https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El Merval rompe resistencias y continúa al alza

 Mercado local


La plaza local en pesos se mostró dispar con el mercado de Estados Unidos, los activos que componen al panel líder al momento de escribir el presente comentario se encontraban con alzas generalizadas. Con la mayor suba podemos destacar a YPF S.A. (YPFD) con una suba superior al 7%, seguido por Grupo Financiero Galicia (GGAL) con el 6,80%. De esta manera, el índice Merval se posicionó en los 209.632 con una suba superior al 4%.

En este contexto, los activos argentinos que cotizan en forma de ADR en Nueva York continúan con el rumbo alcista, liderado por los bancos e YPF (al igual que en la plaza en pesos) con nuevos máximos que superan el 5%. Si bien se esperaba una corrección a corto plazo, el mercado no afloja y los precios rompen con fuerza las resistencias del mercado. En el comienzo del año electoral las acciones locales aparentan ser una buena alternativa para los inversores y, aun considerando el aumento que tuvieron el año anterior se espera que continúen en esta sintonía.

Por su parte, los bonos soberanos el lunes pagan la renta semestral y los precios se ajustan al corte de cupón. Cabe recordar que los títulos públicos emitidos por el Gobierno Nacional, provenientes del canje del 2020, pagan renta dos veces al año durante los meses de enero y julio. Las paridades siguen cotizando en torno a los 25 dólares y un rendimiento del 42% en el caso del AL30D y una paridad del 29% en el caso de GD30D con un rendimiento del 36%.

Mercado internacional

Previo a la comercialización, Wall Street se mostró con leves positivos que no se pudieron mantener. Esto pudo deberse a que se conoció que la encuesta de ADP de empleo privado correspondiente a diciembre expuso un valor por encima de lo esperado (235.000 puestos contra los 150.000), lo que genera temor en el público inversor sobre las políticas monetarias que puede tomar la Reserva Federal.

En esta línea, los principales índices estadounidenses al momento de escribir el presente comentario se encontraban en terrenos negativos, 0,7% para el Dow Jones, 0,81% para el S&P500 y un descenso del 1,08% para el Nasdaq, según sus ETF de referencia.







Priscila Bruno

Analista

RAVA