https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El Merval arrasa en el mercado

 Mercado internacional


Previo a la comercialización, Wall Street se mostró con leves negativos. Esto pudo deberse a que antes del inicio de la rueda se conoció el dato económico que tanto ansiaba el público inversor para convalidar que el sendero de la economía estadounidense va por el camino esperado. De esta manera, el IPC correspondiente a diciembre fue del -0,1% mensual, por debajo de lo esperado, y arrojó un interanual del 6,5%; por su parte, la inflación subyacente fue del 0,3%, al igual que lo estimado. La publicación de este dato impulsó al mercado, debido a que expone una desaceleración y se espera que, en consecuencia, la Reserva Federal no endurezca las políticas monetarias.

En esta línea, los principales índices estadounidenses al momento de escribir el presente comentario se encontraban al alza en 0,71% para el Dow Jones, 0,5% para el S&P500 y 0,59% para el Nasdaq, según sus ETF de referencia.

Por otro lado, mañana comenzarán a presentar sus balances trimestrales las empresas del sector financiero como Citi (C), BlackRock (BLK), Bank of America (BAC), JP Morgan (JPM), entre otros.

Mercado local

La plaza local continúa con el rally alcista que no parece tener un techo. Los activos que componen al panel líder, al momento de escribir el presente comentario, se encuentran con eufóricas subas y se destacan con la mayor suba YPF S.A.(YPFD) con incrementos superiores a 9%, seguido por el Grupo Financiero Galicia (GGAL) con una suba superior al 7%. De esta manera, el índice Merval marcó un nuevo máximo en los 234.444 puntos, una suba por encima del 4%.

Asimismo, los activos argentinos que cotizan en su forma de ADR en Nueva York continúan con el rumbo alcista liderado por los bancos e YPF, con nuevos máximos en sus cotizaciones.

Por otro lado, hoy se conoció que el IPC correspondiente a diciembre fue de 5,1% mensual, arrojando un interanual del 94,8%.

Con relación a la renta fija, la legislación local de los bonos soberanos en dólares al momento de escribir el presente comentario se encontraba con alzas generalizadas, y se destacaron los bonos más cortos; por el contrario, la legislación extranjera se encontraba mixta.

Para finalizar,los dólares financieros finalizaron la jornada al alza, el MEP se encontraba con una suba del 4,5% ($342,38). Por su parte, el contado con liquidación se posicionó en torno a los $345, una suba del 2,4%.







Priscila Bruno

Analista

RAVA