https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El Gobierno invertirá casi 10 mil millones de pesos en el programa Impulso Tambero

Durante un acto en la localidad cordobesa de Villa María, anunciaron la iniciativa que beneficiará al 79% de las productoras y los productores lecheros del país, cumpliendo así el compromiso de acompañar el fortalecimiento de los sectores pequeños y medianos de la producción.

El ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, anunciaron hoy el Programa Impulso Tambero, que compensará el promedio mensual de litros de leche vendida entre los meses de octubre de 2021 y septiembre de 2022, durante un acto en la localidad de Villa María, provincia de Córdoba.

El ministro de Economía, Sergio Massa, destacó que "si hay una actividad federal en Argentina esa es la lechería. Estamos en el corazón productivo de la Argentina. La Argentina se construye sobre la base de la suma del campo y de la industria; no sobre la construcción de la pelea del campo y la industria, sino sobre la base de transformar a nuestro campo en pilar de la industrialización y el desarrollo de la Argentina para poner cada vez más valor agregado en este mundo en el que la guerra de las proteínas nos da una enorme oportunidad".

Por su parte, el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, afirmó que "Impulso Tambero es una iniciativa que responde al compromiso de la Secretaría y del Ministerio de Economía de fortalecer a todas las economías regionales del país. Nuestro trabajo es estar cerca de todos los actores productivos para tomar las mejores decisiones para el sector".

La iniciativa permitirá mejorar la rentabilidad del 79% de los productores y las productoras del país, otorgando una suma fija en pesos por litro de leche durante cuatro meses, de acuerdo dos estratos:

- Aquellos que hayan comercializado hasta 1500 litros por día, percibirán $ 15 por litro.

- Aquellos que hayan comercializado entre 1501 y 5000 litros por día, percibirán $ 10 por litro.

De esta manera, el Gobierno Nacional pone en marcha una inversión total de $9.160 millones para acompañar el fortalecimiento de todos los productores pequeños y medianos en una actividad que se caracteriza por el agregado de valor, la generación de empleo y el arraigo territorial, motorizando así las economías locales de distintas regiones de nuestro país.

Cabe destacar que el programa brindará una compensación máxima de hasta $600.000 mensuales por productor o productora, alcanzando a 2616 productores y productoras que comercializan hasta 1500 litros diarios, y a 2525 productores y productoras que comercializan entre 1501 y 5000 litros diarios.

Además, durante el encuentro se realizaron entregas de ANR en el marco del Programa Nacional de Agregado de Valor para Cooperativas Agroindustriales "CoopAr", dirigido a Cooperativas Agroindustriales de todo el país, por la suma total de 167.739.521 pesos.

Este programa tiene como objetivo la promoción y la ejecución de proyectos de inversiones en bienes de capital, infraestructura y capital de trabajo destinados potenciar la competitividad, el agregado de valor en origen, las exportaciones, así como la vinculación de la producción agroindustrial con otros sectores económicos.