https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EL ESPAÑOL

 

 
 
icon
 
 

iconPaolo Fava

Buenos días. Algo cambia en el Kremlin: Vladimir Putin admite su frustración con sus fuerzas más sanguinarias e irregulares, y devuelve el mando a los generales de la vieja escuela. La estrategia de matar de frío a Ucrania no ha tenido éxito. 

 

1

Puigdemont carga contra ERC por no librarle de la cárcel

 
  • Cambio de planes: Aunque su abogado, Gonzalo Boye, adelantó que Carles Puigdemont volvería a España, el expresident descarta ahora hacerlo tras comprobar que el juez Pablo Llarena mantiene la acusación de malversación agravada contra él.

  • Ataque a ERC: Puigdemont asegura que "se trata de no permitir ninguna condena por decisiones políticas", y "esto no lo puede asegurar ningún pacto con el Gobierno español ni ninguna connivencia con la Justicia de aquel país".

  • Delito de sedición: Llarena sostiene que "era homologable en Europa".

 
LEER MÁS
 
 

2

Guasp, líder desconocida de Cs en su hora más oscura

 
  • Quién es: Patricia Guasp (Palma de Mallorca, 1977), portavoz de los liberales en Baleares, es la nueva líder de Ciudadanos, tras vencer su candidatura amparada por Inés Arrimadas a la de Edmundo Bal en las primarias del partido.

  • Un desafío por delante: "Edmundo Bal, anoche, a las puertas de la sede, pese a apostar por la 'unidad', insistió en la defensa de sus ideas. La campaña ha dejado el partido abierto en canal y se han generado heridas personales difíciles de sanar".

  • Contratiempo para ERC: La resolución de Llarena desactivaría el favor de Sánchez a Junqueras, que no podría ser candidato.

 
LEER MÁS
 
 

3

La inyección de la longevidad: logran duplicar la esperanza de vida de ratones

 
  • La rebaja: Francisco Javier Almeida, asesino confeso de un niño de nueve años en Lardero (La Rioja), ha visto reducida en dos años su sentencia por su crimen anterior, la violación y asesinato de una joven de 30 años en Logroño.

  • Los beneficiados: Ya son 165 los delincuentes sexuales que han visto sus condenas reducidas en los dos meses y medio que lleva en vigor la Ley "Sí es sí", y 18 de ellos ya han sido excarcelados.

  • La polémica: Las que rieron las bromas de la '2' de Montero sobre los violadores cobran 60.000 € de Igualdad.

 
LEER MÁS
 
 

Con la colaboración de

El Futuro del Trabajo es el tema sobre el que gira el nuevo número de la revista TELOS de Fundación Teléfónica. Analistas, expertos e investigadores nos ayudan a comprender y prepararnos para la sociedad digital en la que vivimos.

 

4

Putin pone a Gerásimov al frente para frenar la ambición del Grupo Wagner

 
  • La caída del 'Carnicero': "Ni tres meses ha durado el general Sergei Surovikin al mando de las Fuerzas Armadas de Rusia en Ucrania. Los sobrenombres de 'el carnicero de Siria' o 'el general Armagedón' no le han librado de la furia de Vladimir Putin".

  • Golpe sobre la mesa: La degradación de Surovikin, uno de los protegidos de Eugeni Prigozhin, líder del Grupo Wagner, se interpreta como un intento por reafirmar la primacía del Ministerio de Defensa en la figura del general Valery Gerásimov.

  • Ucrania resiste: Electra Molins, la empresa española de 75 empleados que enciende la luz que Putin destruye.

 
LEER MÁS
 
 

5

España se queda sin récord de turistas por el repunte de la Covid en Asia 

 
  • Los más esperados: "España se quedará a las puertas de celebrar un récord por la ausencia por la pandemia de visitantes asiáticos (chinos, japoneses y coreanos), que en 2019 dejaron 5.500 millones de euros de gasto en nuestro país".

  • Horizonte optimista: "En 2023 España superará los 92.278 millones de gasto turístico y alcanzará los 83,7 millones de visitantes internacionales. 'Las cifras del primer trimestre de 2023 son buenas', asegura el director de Turespaña".

  • Nouriel Roubini, economista: "Pase lo que pase en las elecciones, España sufrirá el estrés económico europeo con más deterioro fiscal".

 
LEER MÁS
 
 
 
 

En El Despertador por Pedro J. Ramírez

Buenos días, suscriptores. Tras el auto del juez Llarena, no sabemos aún a cuántos implicados en el procés les va a beneficiar la reforma de la sedición y la malversación. Todo indica que a casi todos, Puigdemont incluido, si...