https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

EDENOR: Cía. firma acuerdo de regularización de deuda con Gob. argentino

 Fuente: Trikooba.org

El Metaverso, un eslogan de pegatina de parachoques que se refiere a una gran cantidad de ideas en el espacio tecnológico, tiene posibles aplicaciones actuales y futuras tanto para entidades privadas como gubernamentales. Se presentará como uno de los elementos básicos de la conferencia de Davos 2023.

¿Qué es exactamente el Metaverso?

El término Metaverso fue inventado por el autor Neal Stephenson en su novela de ciencia ficción de 1992 Snow Crash, en la que los ciudadanos utilizaron avatares digitales como un medio para escapar de su realidad distópica.

Hoy en día se puede definir como «una visión de lo que muchos en la industria informática creen que es la próxima iteración de Internet: un espacio virtual 3D único, compartido, inmersivo, persistente donde los humanos experimentan la vida de una manera que no podrían en el mundo físico». Antes de su definición ampliada, el Metaverso abarcaba un espacio de realidad virtual y aumentada tecnológicamente avanzado.

Para los empresarios y las empresas de tecnología, este mundo informático puede servir como un flujo potencial de ingresos y recolección de datos. Para las fuerzas comprometidas de la tiranía tecnocrática, el Metaverso puede actuar como una red de vigilancia global que puede vigilar a cualquier persona con una conexión a Internet. Una sociedad que adopte el Metaverso puede hacer que sea mucho más fácil para los gobiernos gobernantes rastrear el movimiento, los comportamientos y las actividades de sus ciudadanos.

Para el Foro Económico Mundial, la tienda de narrativa e ideas de la clase dominante, estas últimas aplicaciones están más alineadas con sus ambiciones feudales.

El FEM es el principal constructor de coalición para lo que equivale al movimiento moderno de despoblación. A lo largo de los años, se han asociado con Big Tech, banqueros centrales, organizaciones gubernamentales e internacionales para facilitar su visión feudal para el futuro, que implica revertir deliberadamente el progreso humano, la innovación y el florecimiento, bajo el pretexto de salvar al planeta de una «emergencia climática». Si bien varios «socios» del FEM tienen diferentes motivos para unirse a la alianza de la clase dominante, todos tienen un incentivo para atender las narrativas de engaño climático más preciadas del FEM.

La descripción del evento de la conferencia de prensa del WEF Metaverse dice:

Esta conferencia de prensa anunciará los primeros y largamente esperados resultados de la Iniciativa Definiendo y Construyendo el Metaverso: documentos informativos muy esperados sobre Interoperabilidad en el Metaverso desde la vía de gobernanza del proyecto, y Desmitificando el Metaverso del Consumidor desde la pista de creación de valor. Estos dos documentos informativos, los primeros de la serie de cada flujo de trabajo, servirán como las publicaciones más destacadas que involucran esta cantidad de investigación, este número de partes interesadas de diversas industrias (120 + socios están involucrados en esta iniciativa), en estos temas.

El WEF también organizará un evento en Davos 2023 titulado «Despliegue en el metaverso industrial». Los panelistas discutirán cómo «la próxima era de Internet se acerca rápidamente en forma de metaverso, un mundo digital inmersivo, interoperable y sincrónico».

«En el metaverso industrial, surgirán oportunidades únicas de la convergencia de la inteligencia artificial, los gemelos digitales, los datos y las tecnologías robóticas», continúa la lectura.

El Dossier revisó una lista de los socios listados de la Iniciativa Metaverse del Foro Económico Mundial. Incluyen actores corporativos como Meta (anteriormente conocido como Facebook), Microsoft, Walmart y Sony. En particular, la lista incluye importantes empresas bancarias y de servicios financieros, como Mastercard, Deutsche Bank, J.P. Morgan y Lloyds.

Las cosas realmente toman un giro oscuro cuando se pasa al estado y los socios de gobernanza global a la Iniciativa Metaverse del FEM. Estos socios incluyen Interpol, la oficina de lucha contra el terrorismo de las Naciones Unidas, el Instituto Nacional de Investigación del Genoma Humano de los NIH de los Estados Unidos y los ministerios de información y comunicación de varios países adicionales.

El FEM mira al Partido Comunista Chino como la nación modelo para un gobierno adecuado. El régimen de vigilancia nacional del PCCh, a través de su «Gran Cortafuegos» y otros componentes, podría muy bien convertirse en el estándar para el gobierno del Metaverso.

A principios de este mes, el WEF publicó un artículo titulado «Por qué necesitamos regular la identidad digital en el Metaverso«, revelando que Davos buscaba un enfoque de arriba hacia abajo similar a las medidas del PCCh.

En mayo, el fundador del WEF, Klaus Schwab, abordó el trabajo de Metaverse de su organización. Schwab revela mucho sobre sus intenciones en su encuadre del término, afirmando:

El metaverso influirá en la forma en que las personas, los gobiernos, las empresas y la sociedad en general piensan, trabajan, interactúan y se comunican con el fin de abordar colectivamente los temas de la agenda global.




tierrapura