https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Directorio de brasileña Petrobras aprueba salida anticipada del presidente ejecutivo

 La estatal brasileña Petrobras (NYSE:PBR) dijo el miércoles que su directorio aprobó la salida anticipada del presidente ejecutivo, Caio Paes de Andrade, en una decisión que entrará en vigencia de inmediato.

Reuters reportó por primera vez el martes, citando fuentes, que Andrade había informado a la junta directiva de su renuncia, antes del final de su mandato en abril.

El jefe de producción de Petrobras, Joao Henrique Rittershaussen, fue nombrado presidente ejecutivo interino de la empresa, de acuerdo a un comunicado enviado al regulador de valores, y agregó que Andrade también dimitió a su puesto en el directorio.

La decisión allana el camino para que el senador Jean Paul Prates, quien fue designado por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva para dirigir la empresa, reemplace al CEO interino, aunque ello aún requerirá la aprobación de los comités internos de Petrobras.

Prates estuvo estado abogando por mayores inversiones de Petrobras en energías renovables y refinación. También dijo que planeaba modificar la actual política de precios del combustible de la empresa, que vincula el combustible local a los precios internacionales y los tipos de cambio.

Las acciones preferentes de Petrobras cotizaban casi planas el miércoles tras la noticia, pero cayeron aproximadamente un 9% este año después de que los mercados financieros brasileños se derrumbaran por los temores sobre la política económica de Lula.



reuters