https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Cuánto vale SpaceX?

 SpaceX de Elon Musk está ofreciendo vender acciones de forma privada a un precio que elevaría la valoración de la compañía de capital cerrado alrededor de US$140.000 millones, según personas familiarizadas con el asunto. Space Exploration Technologies Corp., como se llama formalmente a la compañía, está ofreciendo las acciones a $77 cada una, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque la información no era pública.

La cifra de $140 mil millones se compara con una valoración de $127 mil millones en julio, según el proveedor de datos PitchBook.

En las últimas semanas, SpaceX había mantenido conversaciones sobre una variedad de precios, pero finalmente se decidió por $ 140 mil millones para la valoración en una oferta pública, dijeron las personas. No se pudo saber de inmediato si la compañía buscará recaudar capital en una ronda de financiación primaria con esa valoración.

Un representante de SpaceX, la empresa privada más valiosa de EE.UU., no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

SpaceX, con sede en Hawthorne, California, domina el mercado de lanzamiento espacial comercial. La compañía envía carga útil a la órbita para clientes del sector privado, la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio y otras agencias gubernamentales. También transporta astronautas hacia y desde la Estación Espacial Internacional de la NASA, y ha realizado la primera misión privada de turismo espacial para civiles en órbita alrededor de la Tierra durante varios días.

La compañía de propiedad cerrada, dirigida por Musk, el hombre más rico del mundo, también está construyendo una constelación de miles de satélites Starlink para transmitir cobertura de Internet de banda ancha a la Tierra. Musk dijo anteriormente que Starlink podría escindirse en una cotización pública una vez que el flujo de caja sea más predecible. En junio de 2021, Musk dijo que la empresa necesitaría invertir entre 20.000 y 30.000 millones de dólares para mantener la posición competitiva de Starlink.

Musk, el hombre más rico del mundo, tiene un patrimonio neto de casi 168.000 millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg. Su participación en SpaceX se valoró en alrededor de $ 47 mil millones, según los últimos datos.

La capitalización de Tesla, otra de las empresas que dirige Musk y de la que es principal accionista, es de 470.000 millones de dólares. Musk pagó 44.000 millones de dólares por Twitter recientemente.

Bloomberg Businessweek