https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

BBVA movilizó más de 20.000 millones de pesos en financiación sostenible en Argentina

BBVA en Argentina ha movilizado más de 20.416 millones de pesos, entre enero y noviembre de 2022, en financiación sostenible destinada a acción climática e inclusión financiera, cumpliendo un 183% el presupuesto establecido en el año. En línea con una de sus seis prioridades estratégicas, BBVA ayuda a los clientes en la transición hacia un futuro sostenible, con foco en el cambio climático y en el desarrollo social inclusivo.

“El crecimiento experimentado este año en la movilización de financiación sostenible que BBVA tuvo en todas sus áreas de negocio, demuestra que la sostenibilidad es rentable, es negocio y es una oportunidad para BBVA”, sostuvo Oscar Gemignani, gerente de Sostenibilidad y Partners de BBVA.

En Banca Minorista se movilizaron 8.900 millones de pesos con un cumplimiento presupuestario anual del 154%. La financiación sostenible se destinó, entre otros proyectos, al primer supermercado que trabaja 100% en la eliminación del plástico; a eficiencia energética con productos inverter; movilidad sustentable con financiamiento de monopatines y bicicletas.

Por su parte, la Banca de Empresas alcanzó 43 acuerdos movilizando 2.900 millones de pesos, con un cumplimiento presupuestario anual del 210%. La financiación fue destinada al área de salud en mejora de infraestructura de clínicas, equipamiento, instalaciones e insumos; en educación, mejora de infraestructura a colegios y universidades; en infraestructura con mejora de rutas y caminos, tendido de fibra óptica, electricidad; en movilidad se financió la compra de rodados eléctricos e híbridos; en energía con paneles solares, equipamiento de eficiencia energética, biomasa, eólica; y en agro sustentable con la financiación de instalaciones de bio combustibles y generación de energías alternativas. 

En tanto que la Banca Corporativa y de Inversión alcanzó 25 acuerdos movilizando 8.616 millones de pesos, con un cumplimiento presupuestario anual del 198%. La financiación fue destinada a la construcción de parques eólicos, exportación de medicamentos a poblaciones desfavorecidas, importación de un turbogenerador para generación de energía limpia; importación de solar trackers,  un dispositivo que permite que el panel solar se vaya orientando en favor del sol;compra de vidrio reciclado para la producción de botellas; transporte, tratamiento y reciclado de residuos, reducción de desechos;  limpieza del Riachuelo, entre otros destinos. 

Plan de formación en sostenibilidad

Con la creación de la gerencia de Sostenibilidad y Partners en Argentina, BBVA logró impulsar su estrategia de sostenibilidad de forma transversal en toda la organización.  La conformación de equipos con especialistas dedicados a la sostenibilidad permitió desplegar un plan de formación de los equipos comerciales en un 75%, equivalente a más de 2.300 horas de formación. A su vez, todos los colaboradores de la entidad han recibido formación en sostenibilidad, en concreto en materia de acción climática y crecimiento inclusivo, los dos focos de su estrategia sostenible.

Acerca de BBVA en Argentina

BBVA en Argentina es una de las principales entidades financieras privadas del país. A través de los valores: “el cliente es lo primero, pensamos en grande y somos un solo equipo” trabaja comprometido con el país y el desarrollo sostenible. Cuenta con una amplia red de sucursales en todo el territorio nacional, compuesta de 243 sucursales, 15 bancos en planta, 880 cajeros automáticos y 848 terminales de autoservicio. BBVA en Argentina tiene un equipo de 5.924 colaboradores y mantiene relaciones comerciales con 2.6 millones de clientes minoristas, más de 50.000 pymes y más de 700 grandes corporaciones.      

Acerca de BBVA 

BBVA es un grupo financiero global fundado en 1857 con una visión centrada en el cliente. Tiene una posición de liderazgo en el mercado español, es la mayor institución financiera de México y cuenta con franquicias líder en América del Sur. Además, es el primer accionista de Garanti BBVA, en Turquía, y posee un importante negocio de banca de inversión, transaccional y de mercados de capital en EE.UU. Su propósito es poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era. Este propósito está centrado en las necesidades reales de los clientes: proporcionar las mejores soluciones y ayudarles a tomar las mejores decisiones financieras, a través de una experiencia fácil y conveniente. Su modelo de banca responsable aspira a lograr una sociedad más inclusiva y sostenible.