https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Batakis se reunió en Ushuaia con Melella, visitó empresas locales y profundizó el criterio federal del Banco Nación

 

  • La presidenta del BNA mantuvo encuentros con empresarios y empresarias de Tierra del Fuego, y puso a disposición líneas de crédito para la producción


En el marco de su visita a Ushuaia, la presidenta del Banco Nación (BNA), Silvina Batakis, se reunió con el gobernador, Gustavo Melella, con quien dialogó sobre las posibilidades de financiamiento para la inversión en infraestructura y producción en Tierra del Fuego.



 

Agradezco al gobernador y a todo el personal del BNA que trabajan en conjunto para que la banca pública sea cada vez más eficiente y las soluciones lleguen a todos los rincones de la patria", destacó Batakis, en tanto valoró el rol del BNA al señalar que “contempla los sueños que empresarias y empresarios quieren concretar a mediano o largo plazo, y que otros Bancos no están dispuestos a financiar”.


Por su parte, Melella se enfocó en la gestión del banco que “permite dar oportunidades para mejorar la calidad de vida, y las oportunidades a las vecinas y los vecinos. Siempre destacamos la tarea del Banco Nación que, a través de diversas herramientas financieras, brinda beneficios para el desarrollo y crecimiento de las empresas y la economía local”, sostuvo.


Previo al encuentro, Batakis visitó el aserradero Prodin SRL, empresa que se dedica a la producción de madera en bruto, leña, postes, la extracción de rodrigones, varas, varillas y la recolección de gomas naturales, líquenes, musgos, resinas y de rosa mosqueta, entre otros.

 




Luego recorrió la chocolatería Pioneros del Sur, firma con más de 10 años en el mercado local, que elabora cacao y chocolate en la zona más austral del país. Finalmente, concurrió a la metalmecánica Metalush SRL, empresa familiar que desde hace más de 40 años ofrece calidad y resistencia en sus productos y servicios, incorporando tecnologías en maquinarias para producir sus propios perfiles.



 

Participaron del encuentro la vicegobernadora Mónica Castillo; la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione; de Educación, Analía Inés Cubino; de Trabajo y Empleo, Karina Fernández, y el legislador Federico Sciurano.

 

También asistieron el vicepresidente segundo del BNA, José Ballesteros; la gerenta de Investigaciones Económicas, Karina Angeletti; y el gerente de la sucursal Ushuaia, Agustín Rubino.