https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

AFIP: advierten por posible paro la semana que viene

 

El sindicato que nuclea a los empleados jerárquicos de la AFIP reclama actualización de honorarios y participación en el proceso de selección de nuevos trabajadores.



En la primera quincena del año, la AFIP podría atravesar un conflicto sindical inédito para el organismo. A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, el titular de la Unión del Personal Superior de la Administración Federal de Ingresos Públicos (UPSAFIP), Julio Estévez (h), advirtió por posibles medidas de fuerzas que impliquen la suspensión de las cobranzas judiciales, "algo que nunca sucedió, pero nunca el sector estuvo tan mal".

En agosto del 2022, propio Estévez había expresado su "agrado por la designación de Castagneto, quien tiene sobrada experiencia a partir de las expectativas positivas que promueve".

En el documento que lleva su firma y la de la secretaria de Prensa, Cultura y Capacitación del sindicato, Florencia Barbieri, el Secretario General de UPSAFIP destacó que "con alegría observamos una importante cantidad de nuevos ingresantes" con contrato o planta en la AFIP, pero solicitó a las autoridades "un régimen de transparencia en los procesos de selección" donde el sindicato tenga "activa participación".

Además, demandó medidas que favorezcan a los agentes judiciales, que en el organismo se encuentran nucleados en la Seccional Representantes del Fisco y constituyen el grueso de los afiliados. "A ellos las paritarias no les impacta en el bolsillo ya que viven de sus honorarios y estos están virtualmente congelados con una brutal inflación anual", detalló. El incremento de los haberes por los servicios de esos profesionales representó un 100% en los últimos ocho años, según indica el comunicado.

Finalmente, el documento asegura que "el 50% de lo que abonan esos contribuyentes se destina a la bolsa de la totalidad de los empleados del organismo, por lo que el reclamo no es sectorial sino que apunta a beneficiar al conjunto". "Ya tenemos demasiado tiempo de diálogo, entendemos que es momento de actualizar los importes" con la finalidad de "evitar una escandalosa medida de fuerza como sería la suspensión de las cobranzas judiciales", concluye.



ambito