https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CONFLICTOS LABORALES DE NOVIEMBRE

FUERTE AUMENTO DE LOS PAROS EN NOVIEMBRE 

La conflictividad laboral solo presentó un muy fuerte aumento de los paros, en reclamo de aumentos salariales, debido a la aceleración de la inflación. 

En cambio, volvieron a caer marcadamente los despidos y las suspensiones. 

Los paros se incrementaron 201,1% anual, con gran predominio de los conflictos originados en el sector público: docentes CABA y Provincia de Buenos Aires, Hospital Posadas, Hospital Garraham, Salud CABA, médicos residentes y judiciales. 

En el sector privado, se registraron entre los trabajadores de Prensa, de pesca de Mar del Plata y de la láctea Sancor. 

Los despidos sumaron 703 trabajadores, que arrojan una caída del 62,6% anual, principalmente en los Estibadores del puerto de Rosario y en menor medida en trabajadores de Lemon financiera y de Supermercados Coto. 

Las suspensiones involucraron a 600 trabajadores del Grupo Dass, que debió parar su fábrica de Eldorado, en Misiones, por falta de insumos importados. También se verificaron paradas en la industria automotriz muy transitorias por el mismo motivo. 

BAJA GENERALIZADA DE LA CONFLICTIVIDAD EN 11 MESES 

La conflictividad laboral exhibió una baja generalizada en los 11 primeros meses: los despidos disminuyeron 78,7% anual, las suspensiones 76,6% anual y los paros 16,1% anual. 

Las perspectivas podrían complicarse por la robusta desaceleración de la actividad económica y la continua falta de insumos importados y escasez de divisas que se avizoran para los próximos meses.




concejo tecnico de inversiones