https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: Stockings Stuffed With Stocks (Desayuno de Wall Street: Medias rellenas de acciones)

 

Lya_Cattel
"Querido Santa, trae acciones para el próximo año" es el mensaje simple de la última encuesta de Seeking Alpha. Más de 2.300 lectores respondieron a la encuesta Wall Street Breakfast de esta semana. Cuando se les preguntó dónde desplegarían la mayor parte de su capital de inversión en 2023, la gran mayoría de los lectores dijeron "acciones".

Más del 62 % de los encuestados inclinará la mayor parte de sus inversiones a acciones ( SPY ) ( QQQ ) ( IWM ) ( URTH ), según los resultados. Para los más reacios al riesgo, el efectivo ( SPRXX ) al 17,5 % era el favorito sobre los bonos ( TBT ) ( TLT ) ( SHY ) ( JNK ) ( LQD ) ( BNDW ) al 12,2 %, lo que indica que esos inversores se muestran escépticos con respecto a la tasa de la Fed. recortes que vienen el próximo año.

El último Resumen de proyecciones económicas "muestra que el FOMCer 'mediano' espera que las tasas a corto plazo aumenten al 5,1% y permanezcan allí durante todo 2023, la inflación se mantenga cientos de puntos básicos por encima del objetivo hasta fines del próximo año, la curva de rendimiento permanecer en inversión durante dos años más (dado el nivel actual de tasas largas) y la tasa de desempleo 'solo' aumentará 110 pb desde el mínimo reciente hasta el máximo potencial", escribió el estratega y economista de MKM Michael Darda en una nota (énfasis suyo) .

Completando los resultados, el 5,4 % dijo que pondrá la mayor parte de su capital en materias primas ( USO ) ( GLD ) ( DBC ), desplazando a las criptomonedas ( BTC-USD ) ( ETH-USD ) ( OTC:GBTC ) en un 2,7 %. .

Wall Street escéptico : La confianza en las acciones de los encuestados contrasta fuertemente con las expectativas de los estrategas de Wall Street.

Los estrategas esperan rendimientos por debajo del promedio para el S&P 500 ( SP500 ) ( SPY ) en 2023, y muchos de sus colegas del lado económico predicen una recesión global. En promedio, el objetivo de precio final para 2023 para las principales tiendas de Wall Street es de 4080, un aumento de poco menos del 7 % con respecto a los niveles actuales.

En el extremo superior, Tom Lee de Fundstrat es el más optimista con un objetivo de 4.750. Greg Boutle de BNP Paribas es el más bajista, pronosticando una caída a 3.400. Entre otras llamadas notables, Dubravko Lakos-Bujas de JP Morgan espera que el S&P cierre el próximo año en 4200 puntos, una opinión que también comparte Chris Harvey de Wells Fargo. David Kostin de Goldman Sachs, Scott Chronert de Citi y Savita Subramanian de BofA predicen un año mayormente lateral con un objetivo de 4.000.

No Santa todavía : el mercado de valores necesitaría un gran repunte este viernes para que aparezca un mitin de Santa Claus. El S&P actualmente ha bajado un 1,45% durante la semana anterior al 25 de diciembre y el fin de semana de Navidad de tres días. Pero la opinión está dividida sobre cuándo aparece exactamente un Santa Rally.

Para aquellos en el campamento que es la semana previa al 2 de enero, existe la posibilidad de que los alcistas puedan generar algunas ganancias descomunales en el comercio de bajo volumen acortado por las vacaciones de la próxima semana. 
Consumidor
El CEO de Tesla ( TSLA ), Elon Musk, dijo que no venderá más acciones de Tesla durante unos dos años. Mientras hablaba en un chat de audio de Twitter Spaces, Musk también dijo que espera que la economía esté en una "recesión grave" en 2023, lo que reducirá la demanda.

Sus comentarios se produjeron después de que la venta masiva de acciones de Tesla se profundizara el jueves por las preocupaciones sobre la disminución de la demanda de autos eléctricos y la distracción de Musk con Twitter y sus ventas de acciones. Las acciones han bajado durante cinco sesiones seguidas.

"No venderé acciones hasta que no sepa, probablemente dentro de dos años. Definitivamente no el próximo año bajo ninguna circunstancia y probablemente no el año siguiente", dijo Musk, respondiendo a una pregunta del inversionista de TSLA Ross Gerber, quien se enfrentó en tweets con Musk a principios de esta semana. 
criptomoneda
El cofundador y ex director ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Fried, pagó una fianza de $250 millones y se le permitirá vivir en la casa de sus padres en California mientras espera su juicio por cargos de fraude. El fiscal federal adjunto Nicolas Roos había propuesto los términos de la fianza y alegó que Bankman-Fried "perpetró un fraude de proporciones épicas".

El juez magistrado Gabriel W. Gorenstein, quien estuvo de acuerdo con la fianza y la propuesta de arresto domiciliario, dijo que Bankman-Fried deberá obtener un brazalete de monitoreo electrónico. Bankman-Fried fue arrestado en las Bahamas hace 10 días, luego de que Estados Unidos presentara cargos penales en su contra. El miércoles, renunció a su derecho a luchar contra la extradición a los EE. UU. y voló de regreso a los EE. UU. acompañado por agentes del FBI y el Servicio de Alguaciles de los EE. UU. 
tecnología
Las acciones de AMC ( AMC ) se desplomaron, pero superaron los mínimos de la sesión, mientras que las unidades preferentes ( APE ) subieron tras la propuesta de la cadena de cines de canjear todas las acciones preferentes por acciones ordinarias, que luego sufrirían una división inversa.

La compañía también manifestó que tenía la intención de realizar una junta extraordinaria de accionistas para votar las propuestas de su directorio para convertir las unidades de APE en acciones ordinarias y realizar una división inversa de sus acciones en una proporción de 1 a 10.

AMC también dijo que estaba recaudando $ 110 millones en capital, vendiendo acciones de APE a Antara Capital a un precio promedio ponderado de $ 0,66 por acción. Además, AMC dijo que redujo su carga de deuda en $ 100 millones, reduciendo sus notas de segundo gravamen con vencimiento en 2026 que Antara tenía a cambio de las 91 millones de unidades APE. 
Mercados de hoy
En Asia, Japón -1,03% . Hong Kong -0,44% . China -0,24% . India -1,61% .
En Europa, a mediodía, Londres +0,32% . París +0,44% . Fráncfort +0,17% .
Futuros a las 6:30, Dow +0,17% . S&P +0,05% . Nasdaq -0,09% . Crudo +2.25% a $79.23. Oro +0.60% a $1806.10. Bitcoin +0.18% a $16,856.2.
Rendimiento del Tesoro a diez años +3 pb hasta el 3,70%.
Calendario económico de hoy