https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Usuarios de Belo reportan problemas con transferencias duplicadas o triplicadas

 Durante las primera horas del lunes usuarios de Belo, una aplicación móvil argentina que permite comprar y vender criptomonedas, reportaron serios inconvenientes.

La mayoría de los afectados narró tener transferencias duplicadas o triplicadas, sin ser los autores de esas operaciones. A esto se sumó la demora en la respuesta que brindara la solución al conflicto. El CEO de Belo, Manuel Beaudroit, admitió la situación, sostuvo que frenaron el funcionamiento de la plataforma y pidió paciencia para arribar a la normalidad.

“Por un problema vinculado a nuestra última actualización, este lunes algunas transferencias entrantes fueron duplicadas o triplicadas. Pausamos preventivamente hasta poder realizar los ajustes correspondientes. Ya se normalizó el 95% de las cuentas. Gracias por la paciencia”.

En apariencia se trató de un “bug”, como se denomina a un error o falla de un sistema o programa que conduce a resultados inesperados, en la jerga informática. Algunos comentarios de clientes de la marca reseñaban lo sucedido en redes sociales.

“Buenas, me levanté y tengo movimientos raros en mí cuenta. Me aparecen 3 depósitos que yo no hice, el ajuste y suspensión de cuenta. Le pasó a más gente también”.

Según lo informado por la empresa, los fondos falsos ya fueron extraídos de las cuentas afectadas y aquellos que gastaron esos montos antes de que sus cuentas fueran congeladas verán los ajustes correspondientes hechos en su saldo.

En otros casos daban cuenta de la demora para la solución al conflicto.

“Tengo el mismo problema y mi cuenta bloqueada y nadie me responde. Pasaron casi 2 horas desde mi reclamo”.

Entre sus ofertas, Belo tiene una tarjeta prepaga Mastercard (NYSE:MA), que permite pagar en comercios directamente con criptomonedas y ofrece reintegros en cripto entre un 2% y el 21% de lo gastado.

Balance de Belo

Los números con los que cierra el año Belo son muy buenos y, de algún modo, muestran la magnitud del inconveniente que afectó a tantas personas.

  • Este año, Belo devolvió en total más de 55 millones de pesos en reintegros.
  • Bitcoin fue el activo más utilizado por los usuarios este año.
  • El 72% de los usuarios posee stablecoins.
  • USDT fue la stablecoin más utilizada en Belo, durante este año.
  • El uso de dólares digitales (stablecoins) creció un 30% en estos últimos seis meses.
  • El 7% de los usuarios tienen entre 13 y 18 años.
  • El 69% de los usuarios de Belo viven en Buenos Aires. Además, tiene usuarios en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Santa Fe y Entre Ríos.
  • 41% son mujeres y 59% hombres.
  • En Argentina se calcula que hay aproximadamente 2.500.000 de usuarios de criptomonedas.
  • 1 de cada 5 personas muestra predisposición o está interesada en adquirir criptoactivos.
  • El 71% compra por inversión.
  • Entre 25 y 39 años es la franja aproximada de edad de usuarios de criptomonedas en Argentina.

Más clientes

Este año, la marca recaudó una ronda de inversión serie seed de 3 millones de dólares, para acelerar el crecimiento de su monedero digital y fortalecer su estrategia de expansión a otros países de Latinoamérica. La ronda fue liderada por CRV, The Venture city, NEWTOPIA, Latitude, Liquid 2, Infinity Ventures Crypto, Magma Partners y Sur VC. También, lanzó una alianza con Airtm, la plataforma de dólares digitales que permite operar en 190 países, para que las personas que utilizan Belo puedan ingresar y retirar saldo desde y hacia cualquier lugar del mundo.

La app, que aspira a sumar 1,000 millones de usuarios de todo el mundo a su plataforma a largo plazo, fue diseñada para ser completamente interoperable entre monedas locales y cripto, de manera simple e intuitiva. Una característica importante es que cualquier persona mayor de 13 años puede descargarse la app y también tener acceso a la tarjeta.

BeInCrypto.