https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Un rebote a pura expectativa, a la espera de la suba de tasas

 Mercado internacional


La semana estará signada por los anuncios de nuevas subas de tasas de los Bancos Centrales europeos y la Reserva Federal. El miércoles se espera que la Fed oficialice un incremento de 50 puntos, en tanto el Banco Central Europeo, el Banco de Inglaterra y el Banco Nacional de Suiza harán lo propio este jueves. Además, el martes se publicará el IPC de noviembre en Estados Unidos, los analistas coinciden que la inflación será del 7,3% descendiendo del 7,7% registrado en octubre. Respecto de la tasa subyacente también se espera que pueda bajar al 6,1%. Si bien el riesgo de caer en recesión no se ha eliminado, de confirmarse una baja sostenida en la inflación sería una señal de recuperación para el 2023.

La apertura de la rueda en Wall Street volvió a contar con un rebote tras la caída del viernes. Las empresas vinculadas al sector energético, tecnológico y de la salud fueron las que más diferencia positiva mantuvieron a lo largo de la jornada. Aunque también algunas cotizaciones en estos sectores sufrieron correcciones, como el laboratorio Moderna con una caída del 5,04%, Tesla 3,94%, Netflix 2,68% y Meta 1,51%.
En este contexto, al momento de escribir este comentario, el índice Dow Jones sube 0,89%, mientras que el S&P500 y el Nasdaq ganan 0,57% y 0,36% respectivamente.

Mercado local

Si bien los ADR argentinos en Nueva York cotizaron en su mayoría al alza, la caída del tipo de cambio CCL hizo que la bolsa porteña sufriera este lunes una corrección del 3% en el índice Merval, ubicándose en la zona de los 166.000 puntos básicos. Por su parte, el riesgo país se redujo 3% y registra los 2.267 puntos. De esta manera, a la plaza local otra vez le tocó corregir posiciones y los activos de renta variable lo padecieron con caídas que en ciertos casos superaron el 6%. Liderando las pérdidas se encontraron las acciones de Pampa Energía, Banco Francés, YPF y Grupo Financiero Galicia.

Los bonos en dólares que finalizaron la semana pasada con pérdidas, hoy pudieron recuperarse. Los dólares financieros cayeron respecto de la última cotización del pasado miércoles. Asimismo, el dólar MEP en estos momentos se opera en torno a los $322,80 lo que representa una caída diaria del 2,1% y el CCL se opera en $332,30 pesos y desciende 1,7%.

En otro orden de hechos relevantes, el Banco Central lleva sumados más de 760 millones de dólares en los últimos nueve días con el programa “dólar soja 2”. Asimismo, la entidad espera efectivizar antes de fin de año el último desembolso de dólares por parte del FMI para seguir engrosando las reservas.





Fernando Staropoli

Ejecutivo de cuentas


RAVA