https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Un experto virólogo alemán apunta al fin de la pandemia y a una enfermedad «endémica»

 Fuente: Gaceta.es

Christian Drosten, jefe de virología del hospital Charité de la capital de Alemania, Berlín, ha señalado que la pandemia de coronavirus podría haber llegado a su fin, pues los contagios detectados este invierno apuntan más a una enfermedad de carácter endémico.

«Este invierno estamos viviendo la primera ola endémica con Sars-Cov-2, en mi opinión la pandemia ha terminado«, ha señalado el experto virólogo en el marco de una entrevista para el diario alemán ‘Tagesspiegel’.

Para Drosten la situación parece ahora controlada y, a no ser que se dé una nueva mutación del virus, algo que tampoco ve probable, el coronavirus podría llegar a su fin el próximo verano gracias a la inmunidad de la población.

Por otro lado, el médico Christian Karagiannidis, miembro del Consejo de Expertos de la COVID-19 de Alemania, ha coincidido con Drosten en que es probable que la pandemia de coronavirus llegue a su fin después del invierno.

Aunque considera que aún habrá una o dos pequeñas olas de contagios, Karagiannidis ha explicado en una entrevista a Redaktionsnetzwerk Deutschland que la inmunidad de la población es sólida y que hay muchos notable descenso de pacientes de COVID-19 en cuidados intensivos.



tierrapura