https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

"Trump tenía razón al proponer la prohibición de TikTok", afirmó el senador demócrata Mark Warner

 Por Ignacio Aguirre – hispanidad.com

El Senado de Estados Unidos aprobó el miércoles un proyecto de ley para prohibir a los empleados federales usar la popular aplicación de redes sociales china TikTok en dispositivos propiedad del gobierno.

Ya en las últimas dos semanas, al menos siete Estados habían anunciado que prohibirían a los empleados públicos usar la aplicación en dispositivos gubernamentales, entre ellos Alabama, Maryland, Oklahoma, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Utah y Texas.Otro estado, Nebraska, prohibió TikTok en los dispositivos estatales en 2020. 

A nivel estatal, la batalla contra TikTok proviene de Estados encabezados por gobernadores republicanos que han resaltado los temores de que la información personal de los usuarios de TikTok pueda terminar en manos del gobierno chino, gracias a las leyes de seguridad nacional de ese país. “Dakota del Sur no participará en las operaciones de recopilación de inteligencia de las naciones que nos odian”, señaló la gobernadora Kristi Noem.

Del mismo, el gobernador de Dakota del NorteDoug Burgum, y la gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, emitieron directivas que prohíben que las agencias del gobierno descarguen la aplicación en cualquier equipo emitido por el gobierno. También Indiana ha demandado a TikTok por poner en peligro a los niños y recopilar datos personales.

La batalla contra TikTok proviene de Estados encabezados por gobernadores republicanos que han resaltado los temores de que la información personal de los usuarios de TikTok pueda terminar en manos del gobierno chino, gracias a las leyes de seguridad nacional de ese país

A nivel nacional, el proyecto de ley aprobado por la Cámara Alta aún debe ser ratificado por la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, con carácter previo a su rúbrica por el presidente Joe Biden.

Y dicho proyecto no es más que el principio. Así, el senador republicano por Florida y vicepresidente del Comité de Inteligencia del Senado, Marco Rubio, ha anunciado una legislación bipartidista para prohibir definitivamente TikTok, aumentando la presión sobre la entidad propietaria de la misma, ByteDance Ltd, ante los fundados temores de Estados Unidos de que la aplicación pueda usarse para espiar a los estadounidenses y proporcionar dicha información al régimen comunista chino.

Rubio se ha pronunciado así: “No hay más tiempo que perder en negociaciones sin sentido con una compañía de títeres del Partido Comunista de China… Es hora de prohibir TikTok”.

En el mismo sentido, el senador republicano Josh Hawley ha indicado: “TikTok es un gran riesgo de seguridad para los Estados Unidos y no tiene cabida en los dispositivos del gobierno”.

De salir adelante, la normativa bloquearía todas las transacciones de cualquier empresa de redes sociales bajo la influencia de China.

El director del FBI, Chris Wray, manifestó que las operaciones de TikTok en Estados Unidos generan preocupaciones de seguridad nacional ante el riesgo de que el régimen comunista chino pueda aprovecharlas para influir en los usuarios o controlar sus dispositivos

El proyecto de ley se produce cuando el escrutinio sobre TikTok ha aumentado en Washington en las últimas semanas. En una audiencia el mes pasado, el director del FBI, Chris Wray, manifestó que las operaciones de TikTok en Estados Unidos generan preocupaciones de seguridad nacional ante el riesgo de que el régimen comunista chino pueda aprovecharlas para influir en los usuarios o controlar sus dispositivos.

Una opinión que también comparte el comisionado de la Comisión Federal de Comunicaciones, Brendan Carr,quien lleva tiempo denunciado el peligro que supone TikTok, habiendo solicitado su prohibición y pidiendo a Google y Apple que no comercialicen dicha aplicación. Esta petición ha sido secundada por un grupo de 15 fiscales generales que han solicitado a Apple y Google que dejen de calificar TikTok como apropiado para adolescentes en sus tiendas de aplicaciones.

La preocupación por TikTok no es nueva, ya en 2020, el entonces presidente Donald Trump intentó bloquear el uso de la aplicación en los Estados Unidos. Durante su presidencia, el Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS) del gobierno estadounidense, ordenó a ByteDance que se deshiciera de TikTok por temor a que los datos de los usuarios de EE. UU. pudieran transmitirse al gobierno comunista de China.

Sin embargo, por aquel entonces el proyecto de Trump fue tumbado en los tribunales y contó con la oposición demócrata, de hecho, tras llegar a la Casa Blanca, Biden revocó y reemplazó las tres órdenes ejecutivas del presidente Trump que buscaban prohibir las transacciones con TikTok y WeChat por parte de las empresas estadounidenses. Una de las órdenes de Trump también buscaba la prohibición integral TikTok.

El senador demócrata por Virginia y presidente del Comité de Inteligencia del Senado, Mark Warner, ha afirmado que el expresidente Donald Trump “tenía razón” al perseguir la prohibición de TikTok

No obstante, el tiempo ha dado la razón a Trump y ahora el senador demócrata por Virginia y presidente del Comité de Inteligencia del Senado, Mark Warner, ha afirmado que el expresidente Donald Trump “tenía razón” al perseguir la prohibición de TikTok indicando: “Bueno, creo que Donald Trump tenía razón. Quiero decir, TikTok es una enorme amenaza… Por muy doloroso que sea para mí reconocerlo, Donald Trump tenía razón y  si hubiéramos tomado medidas en ese momento, habría sido mucho más fácil que tratar de tomar medidas en noviembre de 2022”. Efectivamente senador, lo que ocurre es que en 2020  usted y su partido estaban más preocupados en destruir a Trump que en confrontar a la dictadura comunista china, que no ha hecho sino fortalecerse desde la llegada de Biden a la Casa Blanca como ha venido denunciando Hispanidad, dadas las sospechas de vínculos entre la Casa Blanca de Biden y la tiranía comunista china.

Warner hizo tales comentarios durante una aparición en Fox News, donde también indicó que la aplicación representa una gran amenaza para la privacidad de los estadounidenses. También advirtió a los padres que no permitan que sus hijos descarguen la aplicación en sus teléfonos con el siguiente tenor: “Si eres padre y tienes un hijo en TikTok deberías estar muy, muy preocupado. Todos esos datos que tu hijo ingresa y recibe se almacenan en algún lugar de Pekín”.

¿Reconocerá Biden que Trump tenía razón con respecto a TikTok? Seguro que no.




tierrapura