https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Tesla impacta fuerte en el mercado

 Mercado internacional


Wall Street abrió con leves mejoras en sus cotizaciones luego del feriado por Navidad. Sin embargo, al pasar las horas las cotizaciones se mostraron mixtas, y las bajas fueron lideradas por el sector tecnológico. En particular, impulsado por Tesla (TSLA) que anunció que operará con una producción reducida durante 17 días (entre el 3 y el 19 de enero) y detendrá la elaboración de vehículos eléctricos del 20 al 31 de enero durante un descanso prolongado por el año nuevo chino. De esta manera, al momento de escribir el presente comentario se encontraba con un descenso de 8,88%. Los activos que se ubicaron en terreno positivo fueron las acciones de consumo masivo, sector defensivo ante la incertidumbre del mercado.

En esta línea, los principales índices estadounidenses exponen una suba de 0,10% para el Dow Jones, un descenso del 0,45% para el S&P500 y el Nasdaq con 1,39%, según sus ETF de referencia.

El sector que pudo mantener los buenos ánimos fue el energético, esto pudo deberse a que China (mayor consumidor de petróleo) flexibilizó las políticas de COVID-19, lo que llevó a un máximo de tres semanas, esto se puede ver reflejado en el ETF del sector XLE que al momento de escribir el presente comentario se encontraba 0,68% positivo.

Mercado local

La plaza local, a diferencia del mercado de Estados Unidos, inició la jornada en negativo; sin embargo, al pasar las horas las cotizaciones se tornaron positivas. Al momento de escribir el presente comentario los activos que componen al panel líder se ubicaron en su mayoría al alza, y podemos destacar con la mayor suba a Cresud (CRES) con 7,74%, seguido por Cablevisión (CVH) con 5,78%. De esta manera, el índice Merval vuelve a marcar un máximo histórico en los 195.755 puntos con un ascenso del 1,7%.

Asimismo, mañana el Ministerio de Economía realizará la última licitación del año por $70.000 millones, en la que se ofrecerán Lelites y Letras a descuento (LEDES); este es un monto pequeño debido a que los vencimientos para el mes en curso ya están cubiertos.

Con relación a la renta fija, los bonos soberanos en dólares, se mostraron con bajas generalizadas tanto en la legislación local como la extranjera.

Para finalizar, los dólares financieros finalizaron la jornada al alza: el MEP se encontraba con una suba con su cotización en $333. Por su parte, el contado con liquidación se posicionó en torno a los $337.







Priscila Bruno

Analista

RAVA