https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Soja cae y puede romper la racha de ganancias por requisitos biocombustible en EEUU

 La soja de Chicago cayó el jueves y parecía que iba a romper una racha de cinco días de ganancias, ya que el Gobierno estadounidense propuso unos requisitos de mezcla de biocombustibles menores de lo esperado, lo que provocó una fuerte venta de aceite de soja.

El trigo cayó por las decepcionantes ventas de exportación, mientras que la debilidad de la soja arrastró al maíz a la baja.

El contrato de soja más activo en la Bolsa de Comercio de Chicago (CBOT) bajaba un 2,7% a 14,29-1/2 dólares el bushel a las 11:55 horas CST (5:55 GMT), después de haber subido el miércoles a su nivel más alto desde el 21 de septiembre

El aceite de soja se desplomaba un 7,9%.

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos propuso aumentos en la cantidad de etanol y otros biocombustibles que las refinerías de petróleo deben mezclar en su combustible en los próximos tres años, pero no cumplieron las expectativas

La producción de diésel renovable, que puede fabricarse con aceite de soja, está creciendo, "pero no al ritmo irreal que esperaban los gestores de fondos", dijo Arlan Suderman, economista jefe de materias primas de StoneX.

El aceite de soja también es vulnerable a las ventas porque ha acumulado una gran prima sobre el aceite de palma, un aceite vegetal rival, y porque los fondos mantienen posiciones largas, dijo Jim Gerlach, presidente de A/C Trading.

La soja y los mercados de materias primas en general se han visto favorecidos por los indicios de que China está suavizando su tono en relación con las normas COVID-19 tras las inusuales protestas públicas en la segunda mayor economía del mundo.

El trigo CBOT bajó un 1,3% a 7,85-1/2 dólares el bushel en un contexto de dura competencia de los suministros de Rusia y el mar Negro, y el maíz retrocedió un 1,1% a 6,59-1/2 dólares el bushel.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) dijo que las ventas de exportación de trigo ascendieron a 162.500 toneladas en la semana terminada el 24 de noviembre. Esta cifra está por debajo de las previsiones de los analistas, que oscilaban entre 300.000 y 725.000 toneladas.

El USDA informó de unas ventas semanales de exportación de maíz de 632.700 toneladas, en comparación con las expectativas del mercado de 475.000 a 1,1 millones de toneladas.



reuters