https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Se terminó el rebote?

 Mercado internacional


Wall Street comenzó la jornada con leves positivos en sus principales índices. Sin embargo, al pasar las horas los mercados se tiñeron de rojo, arrasados por las incertidumbres sobre las decisiones futuras de la Reserva Federal y la economía estadounidense. Si bien según las encuestas el mayor porcentaje de las personas cree que Powell solamente anunciará un aumento de 50 puntos en las tasas, dato que se conocerá el 14 de diciembre luego de la última reunión de dos días de la Fed, los temores se enfocan en cómo continuará el impacto en la economía y si la continua suba no llevará hacia una recesión en el futuro, incluso con las mejoras en los datos económicos.

En esta línea, los principales índices estadounidenses al momento de escribir el presente comentario se encontraban con una baja de 1,38% para el Dow Jones , el S&P500 con un descenso de 1,7% y el Nasdaq en 2,23%, según sus ETF de referencia, reflejando un público inversor dubitativo.

En el sector corporativo, hoy Meta Platforms (META) sufrió una baja superior a 6,5%, probablemente como consecuencia de que la Unión Europea le prohibió a la compañía el uso de datos personales para publicidad. En este escenario, empresas como Google (GOOGL), Snap (SNAP) y Pinterest (PINS) se vieron afectadas debido a que dependen en gran parte de las publicidades.

Mercado local

La plaza local, a diferencia del mercado de Estados Unidos, se mostró con alzas generalizadas. Si bien a lo largo de la jornada se vieron subas y bajas en las cotizaciones. Al momento de escribir el presente comentario, los activos que componen al panel líder se encuentran en su mayoría al alza, podemos destacar con la mayor suba a Mirgor (MIRG) con 5,75%, seguido por Banco Macro (BMA) con 3,36%. De esta manera, el índice Merval se encuentra en los 166.299 puntos con un ascenso del 1,1%.

Por el contrario, en los activos locales que cotizan en forma de ADR en la plaza neoyorquina no se observó el mismo desempeño. Al momento de escribir el presente comentario se encontraban bajas generalizadas, y con el mayor descenso se destaca Transportadora Gas del Sur (TGS) (3,70%), lo que refleja la presión del tipo de cambio sobre las cotizaciones de estos activos en pesos. Cabe destacar que el sector energético, y de forma particular TGS, viene de un desempeño ideal con importantes aumentos y cualquier noticia negativa podría justificar un ajuste en este sector con gran proyección.

Con relación a la renta fija, los bonos soberanos en dólares, por tercera rueda consecutiva se mostraron con bajas generalizadas. De esta manera, tanto la legislación local como la extranjera presentan descensos. Los bonos con vencimiento al 2030 (AL30 y GD30) descienden por encima del 2,5%.
Para finalizar, lo que no podemos dejar de mencionar son los dólares financieros, finalizan la jornada al alza, el MEP cotiza en $328. Por su parte, el contado con liquidación se posiciona en torno a los $341. Ambos tipos de cambios exponen subas superiores a 3%.






Priscila Bruno

Analista


RAVA