https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Risko Summit 2022: el evento de seguros B2B.


En Madero Walk tuvo lugar el primer encuentro de seguros organizado por Risko, broker de Gestión Compartida, destinado a empresas B2B y el mundo corporativo.

 

En una jornada conducida por Franco Mercuriali y María Eugenia Duffard, los disertantes de diferentes empresas sentaron las bases para debatir sobre ciberseguridad, cómo afecta la inflación en los seguros y la protección de la salud del capital humano.

El evento estuvo a cargo de Risko, el broker de seguros corporativos de Grupo Clarín, quien fue el host de la jornada.

Paneles de reflexión y debate

La ciberseguridad es un tema de consulta cada día más frecuente. Frente a estas inquietudes del mercado, el broker de seguros integral de Gestión Compartida, planteó este tema para dar comienzo al encuentro.

En la apertura del Summit, los periodistas, presentaron a cuatro referentes de reconocidas empresas que hablaron sobre los riesgos cibernéticos.

Los invitados: Esther García Tagliaferri de Chubb, Emiliano Piscitelli de Beygoo, Pablo Garay de Telecom y Blas Briceño de Finnegas coincidieron sobre la importancia que tiene la actualización de la ley de Habeas Data en la protección de la información que circula en el espacio cibernético de todos los usuarios ya que el mundo ha cambiado y esa reglamentación se remonta al año 2000.

Por su parte la Gerente de líneas financieras de Chubb- Esther García Tagliaferri- dio comienzo explicando que durante la irrupción de la pandemia se hizo mucho más evidente la necesidad de tener una buena seguridad informática y el mundo del seguro tuvo que dar una respuesta aún más sólida y es por esto que se crea la póliza de ciberseguridad.

Hoy no tenemos conciencia de nuestro mundo digital, en gran parte del mundo y en Argentina tampoco, lamentablemente. Entonces hasta que yo no tome conciencia de que el mundo digital me va a afectar directamente en el físico - no poder dormir- porque en el ciberdelito no sabés hasta dónde se va a filtrar los datos y te van a extorsionar con tu propia información. Entonces, primero que nada responsabilidad del lado del usuario, increíblemente hoy en día la contraseña más usada en el mundo es 123456”, aconseja Emiliano Piscitelli, Gerente General de Beygoo.

Por su parte, la Gerente de Chubb, cuando se le consulta por los riesgos que incurren desde aquellos dispositivos vinculados a una empresa desde una red privada señala que desde la aseguradora “Se evalúa como viene el status de seguridad informática, cómo protegen las entradas, como protegen los accesos remotos - homeoffice-, como se hacen las validaciones, las protecciones para que esos dispositivos que estén operando a través de redes privadas lo hagan por medio de redes seguras”.

El segundo panel tuvo como protagonistas a Andrés Artopoulos de Leza, escribanía y asoc., a Pablo Cabrera de Allianz, Federico Pérez de Banco Meriva y a Lorenzo Prevé de IAE Business School.

Durante el encuentro, Pablo Cabrera de Allianz, explicó en cuanto a los seguros “hay problemas de docencia, porque mucha gente cree que el seguro en las empresas/industrias es igual que el automotor. A esto se le suma que también hay problemas de gestión. La empresa que está mal es porque no hace gestión. Renovar el seguro en las mismas condiciones que lo recibe es lo peor que pueden hacer. Tiene que haber una administración del riesgo: analizar si hubo modificaciones en el riesgo, si hubo cambios en los activos, etc.”

Por su parte, Federico Pérez Gerente de inversiones de Banco Meriva, en relación al 2023 dice que “las tesis que barajamos para el año que viene son variadas. Lo que si nosotros tenemos que hacer es bajar activos financieros, encontrar en ese escenario cuál te paga mejor y diversificar”

Como cierre de este momento, los conductores, invitaron a los participantes a tomar un break y aprovechar el espacio para hacer networking.

Al regreso se dio inicio al tercer y último panel del evento para exponer cómo las empresas y las aseguradoras protegen la salud del capital humano de los empleados que luego de la pandemia tienen otras prioridades.

De esta etapa participaron Ezequiel Basile de Prudential Seguros, Mauricio Miretti de Prevención ART, Gonzalo García de Provincia ART y Pablo Maison de Perez Companc.

Respecto a las indemnizaciones y la inflación Mauricio Miretti de Prevención ART aclara que “desde el último cambio de ley que tenemos en donde las actualizaciones son más razonables, antes era una problemática que tenía el sistema de riesgo de trabajo que lo puso en jaque en su momento. Ahora por medio de tazas y de índices se le actualiza el valor del salario del momento al trabajador que debe ser indemnizado”.

“La pandemia lo que hizo fue incrementar el nivel de cobertura de consultas y algo que nunca nos había pasado de condiciones complementarias: invalidez, enfermedades graves, etc. Antes si no era asesorado por un broker profesional sobre los adicionales que tienen la cobertura, no se le daba tanta importancia, hoy se pone mucho foco en eso”, manifestó Ezequiel Basile de Prudential Seguros.

De este panel se puede observar que durante la pandemia, el sistema de ART fue puesto en jaque. Sin embargo, estuvo a la altura de las circunstancias y supo brindar asesoramiento y servicio tanto a las empresas como a sus colaboradores.

 

Premiación y nuevas propuestas.

Para finalizar el Summit Risko, Alejandro Morales Gerente General de Gestión Compartida, invitó a Mauricio Miretti Gerente General de Prevención ART y a Andrés Raiano- Gerente de Risko- a entregar los premios a la trayectoria en la gestión de seguros.

Los galardonados en esta primera emisión fueron Carlos Alberto Saballini y Tito Masaracchio, pilar fundador de Risko.

Además, Morales explicó la importancia que tiene para Gestión Compartida en general y para Risko en particular, la realización de este primer encuentro que sentará las bases para seguir pensando las formas de mejorar las formas de asegurar a las empresas, sus bienes, servicios y colaboradores.

Es importante destacar la figura del Risk Manager –administración de riesgos– ya que es el encargado de la gestión de riesgos y la incertidumbre dentro de la empresa. Hoy en día este puesto está ganando importancia dentro de las organizaciones.

De la mano de este pilar es que para el Summit del próximo año “dentro del marco académico en conjunto con la diplomatura de administración de riesgo del IAE, los alumnos que la estén cursando el año próximo podrán presentar un proyecto que será evaluado y premiado por un panel académico y profesional.” adelantó Alejandro Morales.