https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Qué edad tenían los jugadores de la selección cuando Messi jugó su primer Mundial

 

Un tuitero realizó un listado de los futbolistas albicelestes que disputan la copa de Qatar y escribió cuántos años tenían cuando la Pulga debutó en la Copa del Mundo de 2006 en Alemania


Lionel Messi, el astro indiscutido de la selección nacional que hoy despliega todo su talento en el Mundial de Qatar 2022, hizo su debut en las Copas del Mundo en el campeonato de Alemania 2006. Más precisamente el 16 de junio de ese año, cuando ingresó en el segundo tiempo desde el banco de suplentes a disputar el partido entre la Argentina Serbia y Montenegro. Entonces, le faltaban muy pocos días para cumplir 19 años.

Pasaron 16 años y medio de esa fecha y hoy, en plena disputa de la Copa del Mundo de Qatar, que es la quinta participación para La Pulga, el rosarino sale a la cancha rodeado de compañeros de juego que son todos menores que él. En consonancia con este hecho, un usuario de Twitter decidió hacer un listado en el que develó la edad que tenía cada jugador que hoy luce la albiceleste en el tiempo en que el 10 argentino jugó su primer mundial. Y el resultado es sorprendente.

Todos los futbolistas de la selección nacional que jugaron como titulares en el Mundial de Qatar son menores que Lionel Messi y muchos eran niños cuando el rosarrino debutó
Todos los futbolistas de la selección nacional que jugaron como titulares en el Mundial de Qatar son menores que Lionel Messi y muchos eran niños cuando el rosarrino debutóTwitter / @VictorBocco

Victor Bocco es el nombre de este tuitero que realizó la interesante lista en la que desplegó las edades de los futbolistas en junio de 2006, cuando Messi debutaba en el estadio Veltins Arena, de la ciudad alemana de Gelsenkirchen, en un partido que finalizó 6 a 0 en favor de los entonces dirigidos por José Pekerman. El último de los goles, además, fue hecho por el debutante.

La enumeración de los futbolistas no corresponde a todos los integrantes del plantel, sino a quienes, durante este torneo de Qatar, han sido titulares en la mayor parte de los cotejos. Así, el despliegue de nombres y edades al momento del primer partido del ex Barcelona y actual PSG en una copa del mundo es el siguiente: Emiliano Dibu Martínez: 13 años; Nahuel Molina: 8 años; Cristian Cuti Romero: 8 años; Nicolás Otamendi: 18 años; Marcos Huevo Acuña: 14 años; Rodrigo De Paul: 12 años; Enzo Fernández: 5 años; Alexis Mac Allister: 7 años; Ángel Fideo Di María: 18 años; Julián Álvarez: 6 años.

Cabe aclarar que, si bien Nico Otamendi y Fideo Di María tenían la misma edad que Leo Messi en su debut mundialista, ambos futbolistas son categoría 1988, mientras que el 10 de la selección es del año 1987. Además, si bien su primer partido fue el 16 de junio, pocos días más tarde, el 24 de ese mes, el actual capitán del combinado de Lionel Scaloni cumplió 19 años.

La tierna foto que acompañó el posteo de Victor Bocco muestra la evolución de los jugadores, que eran niños en 2006, cuando Messi debutó en un mundial y que ahora son adultos y compañeros de la Pulga en la albiceleste
La tierna foto que acompañó el posteo de Victor Bocco muestra la evolución de los jugadores, que eran niños en 2006, cuando Messi debutó en un mundial y que ahora son adultos y compañeros de la Pulga en la albicelesteTwitter / @victorr

Bocco añadió a su posteo con los cálculos de las edades dos tiernos dibujos comparativos. En el primero, que sería el de 2006, se encuentra Messi, de espaldas, con la 10 albiceleste, que le da ambas manos a unos niñitos. Ellos también están de espaldas y tienen la camiseta argentina puesta y en sus espaldas pueden leerse los apellidos: Paredes, De Paul, Álvarez y Romero.

Lionel Messi convierte su primer gol contra Serbia y Montenegro en el Mundial de Alemania 2006
Lionel Messi convierte su primer gol contra Serbia y Montenegro en el Mundial de Alemania 2006AFP

En la siguiente imagen, que corresponde a estos tiempos, ya todos tienen estatura de adultos. Y otra vez se los ve de espaldas, a la Pulga en el centro y a los mismos cuatro futbolistas a sus costados. Además de la casaca del combinado argentino, otra cosa que tienen en común los futbolistas más jóvenes en las dos imágenes, de niños y de grandes, son vinchas, de diferentes colores según cada uno.

En las ilustraciones hay un futbolista, Leandro Paredes, que no fue puesto en la lista del tuitero Bocco, aunque hoy será parte del 11 inicial contra Croacia, por la semifinal de la Copa. Pero vale aclarar que en el momento en que el rosarino pisó por primera vez la verde gramilla en un mundial, el actual jugador de Juventus tenía 11 años.

Lionel Messi y José Pekerman en el Mundial de Alemania 2006
Lionel Messi y José Pekerman en el Mundial de Alemania 2006

El único futbolista de todo el plantel albiceleste que es mayor que Messi es Franco Armani. El arquero, nacido en 1986, tiene actualmente 36 años. Uno más que el ídolo rosarino.

Es claro que se habla del debut de Leo Messi en el Mundial de Fútbol de adultos, ya que en el torneo sub 20 él había hecho su debut dos años antes, en la Copa del Mundo de los Países Bajos de 2005, donde el conjunto argentino, bajo las órdenes de Francisco Pancho Ferraro se consagró campeón y el debutante se convirtió en goleador del campeonato y se llevó el Botín y el Balón de Oro de esa copa.



lanacion