https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Qualcomm anuncia plataforma macro compacta de largo alcance para despliegues rentables de ondas milimétricas en exteriores


Highlights:

  • La plataforma Qualcomm® Compact Macro 5G RAN incorpora mejoras capaces de aumentar el alcance hasta en un 240%, lo que reduce significativamente el número de estaciones base necesarias para abordar el segmento de infraestructuras en exteriores, en comparación con los diseños de células pequeñas que utilizan la plataforma Qualcomm® FSM™ 5G RAN.
  • Esta nueva capacidad está diseñada para ofrecer una reducción en el costo de los equipos de estación base de hasta un 50%, en comparación con las soluciones macro tradicionales de ondas milimétricas, lo que permite a los clientes diseñar productos macro compactos listos para acelerar la movilidad y los despliegues de Acceso Inalámbrico Fijo.

 

Qualcomm Technologies, Inc. ha presentado hoy la plataforma Qualcomm® Compact Macro 5G RAN, para contribuir con la creciente demanda de una infraestructura exterior ágil, de alto rendimiento, rentable y energéticamente eficiente para movilidad y Acceso Inalámbrico Fijo (FWA por sus siglas en inglés). En base a las métricas prioritarias de costo y alcance para la cobertura mmWave de área amplia, esta nueva plataforma aprovecha la Plataforma para Pequeñas Células Qualcomm® FSM™ 5G RAN, a la vez que incorpora soporte de módulo de antena de grado macro con 256 elementos de antena, proporcionando hasta 60dBm de EIRP pico y hasta 1 GHz de espectro. Esta potente combinación de experiencia en células pequeñas para un diseño ágil junto con la experiencia en antenas de macrocélulas para una cobertura mmWave de alta potencia y largo alcance, facilitan una nueva clase de macrocélulas compactas para despliegues en exteriores a un precio atractivo.

 

mmWave ha demostrado un enorme potencial para las redes 5G exteriores de área amplia, aunque es crítico abordar los retos del TCO (Coste Total de Propiedad) para que esta desarrolle todo su potencial. La nueva Plataforma Qualcomm Compact Macro 5G RAN tiene como objetivo abordar estos desafíos de frente, ofreciendo mejoras en el rendimiento de largo alcance para productos macro compactos que duplican las capacidades de alcance, en comparación con las células pequeñas diseñadas con la Plataforma Qualcomm FSM 5G RAN, reduciendo significativamente el número de sitios de celdas necesarios para la cobertura de área amplia. Además, al evolucionar la Plataforma Qualcomm FSM 5G RAN para Células Pequeñas, esta solución macro compacta es capaz de abordar la eficiencia energética común, tamaño y complejidades de coste de las soluciones macro comparables, haciendo que los despliegues sean más accesibles.

 

En particular, esta solución ha sido diseñada para impulsar el crecimiento de la infraestructura mmWave al reducir drásticamente las barreras de entrega de cobertura y capacidad en áreas extensas. Al facilitar una reducción en el costo de los equipos de estación base de hasta el 50 % para una zona de cobertura determinada, en comparación con las soluciones macro eléctricas mmWave de alta potencia similares, estas capacidades de macro células compactas aportan valor que será fundamental a través de casos de uso críticos, tales como:

  • Movilidad: mmWave es extremadamente resistente a la congestión, haciéndolo ideal para brindar un servicio fiable, sensible y de alta velocidad para abonados, incluso en zonas urbanas exteriores con mucho tráfico. Al reducir el costo de infraestructura de las estaciones base mmWave de alto rendimiento en exteriores, los Operadores de Redes Móviles pueden ofrecer un desempeño inalámbrico innovador mucho más rentable que nunca antes, acorde a una nueva era de experiencias conectadas.
  • Acceso Inalámbrico Fijo (Fibra Inalámbrica): El número de hogares, oficinas, cafeterías, y demás, que pueden conectarse a una única estación base exterior resulta un factor crítico para el Acceso Inalámbrico Fijo. Con una valorada combinación de desempeño de largo alcance y rentabilidad, la Plataforma Qualcomm Compact Macro 5G RAN aborda KPIs críticos, proporcionando acceso de banda ancha inalámbrica de alta capacidad a hogares urbanos, suburbanos y rurales, así como a empresas. Además, al agilizar la entrega de acceso de banda ancha a zonas rurales y a menudo desatendidas, y permitir que más hogares estén conectados con una inversión determinada, Qualcomm Technologies, junto con sus clientes de infraestructura, está dando un paso más para cerrar la brecha digital.

"Sobre la base de nuestro liderazgo en infraestructura 5G y mmWave, nos complace anunciar una nueva plataforma de largo alcance para exteriores para macrocélulas compactas que presenta a nuestros clientes y operadores un paradigma de costo-rendimiento muy diferenciado de las soluciones macro tradicionales", afirmó Durga Malladi, vicepresidenta ejecutiva y directora general de módems celulares e infraestructura de Qualcomm Technologies, Inc. "Esta innovadora solución agilizará las implementaciones y acelerará la adopción de mmWave al ofrecer el alcance, el rendimiento, la eficiencia energética y el diseño que nuestros socios necesitan a un precio atractivo. Estamos encantados de ampliar nuestro liderazgo tecnológico y experiencia para ayudar al ecosistema a aprovechar plenamente las ventajas de mmWave para redes 5G en exteriores."

Se estima que la nueva plataforma Qualcomm Compact Macro 5G RAN comenzará a ser probada por clientes durante el primer trimestre de 2023.

Acerca de Qualcomm

Qualcomm está haciendo posible un mundo en el que todos y todo pueda estar conectado de forma inteligente. Nuestra hoja de ruta tecnológica única nos permite escalar de forma eficiente las tecnologías que llevaron a la revolución móvil -incluyendo conectividad avanzada, un alto rendimiento, computación de bajo consumo, inteligencia en el dispositivo y demás- a la próxima generación de dispositivos inteligentes conectados en todas las industrias. Las innovaciones de Qualcomm y de nuestra familia de plataformas Snapdragon, ayudarán a hacer posible la convergencia en la nube, transformar las industrias, acelerar la economía digital y revolucionar la forma en que experimentamos el mundo, por el bien de todos.

Qualcomm Incorporated incluye nuestro negocio de licencias, QTL, y la gran mayoría de nuestra cartera de patentes. Qualcomm Technologies, Inc, es una filial de Qualcomm Incorporated, la cual opera junto a sus filiales, sustancialmente la totalidad de nuestras funciones de ingeniería, investigación y desarrollo, y sustancialmente todos nuestros productos y servicios de negocios, incluido nuestro negocio de semiconductores QCT.