https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Primer pagaré verde, social atado al dólar

 La bodega Domaine Jean Bousquet fue la mipyme que negoció por primera vez instrumentos con etiqueta verde en el MAV

Por primera vez en la Argentina se negociaron pagarés atados a la cotización del dólar mediante la condición social, verde y sustentable (SVS), operatoria que se registró en el Mercado Abierto de Valores (MAV).

Según se informó desde el MAV, se negociaron dos instrumentos por un monto de US$ 100.000 y US$ 300.000, respectivamente.

Con un plazo 181 días y tasa del 0%.

Fueron adquiridos por fondos institucionales.

La bodega Domaine Jean Bousquet fue la mipyme que negoció por primera vez instrumentos con etiqueta verde en el MAV, y de la operación participaron Portfolio Investment como agente y Ecocert Argentina fue la entidad certificante homologada por el equipo técnico de Mercado para determinar la condición SVS.

Esta innovación permite captar el financiamiento de micro, pequeñas y medianas empresas que tienen prácticas sociales, verdes y sustentables, debidamente certificadas.

A la vez, permite potenciar el apoyo con financiamiento al sector económico más representativo del país con productos como el cheque de pago diferido; pagarés y factura de crédito electrónica que se negocian en el MAV en su condición de mercado especializado en el financiamiento para las mipymes.

Fuente: El Economista