https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Por el fallo de la Corte, la Ciudad avanza con la derogación del impuesto a las tarjetas

 Los legisladores porteños se reúnen desde las 8.54 en el recinto de sesiones, a fin de poner en tratamiento un proyecto de Rodríguez Larreta para eliminar [...]

Tal y cómo lo adelantó parlamentario.com, la Legislatura porteña se reúne desde las 8.54 para llevar a cabo una sesión extraordinaria en la que los diputados buscarán avanzar con la aprobación de un proyecto de ley del jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, para derogar el impuesto a las tarjetas de crédito.

La mencionada iniciativa fue remitida al Parlamento local luego de que la Corte Suprema de Justicia fallara a favor del distrito capitalino en medio de la disputa con el Gobierno Nacional por la quita de recursos coparticipables.

El mencionado tributo fue creado en 2021 después de que el Gobierno Nacional, a cargo de Alberto Fernández, redirigiera recursos coparticipables del distrito capitalino a la provincia de Buenos Aires. Al momento de su creación, Larreta se comprometió a eliminarlo una vez que se solucionara la disputa judicial con Nación, motivo por el cual ahora el Parlamento porteño se reunirá.

Además, los legisladores porteños buscarán avanzar con la designación de las nuevas autoridades de la Legislatura de la Ciudad, algo que había quedado pendiente después de que se cayera la última sesión ordinaria del año.

Más allá de esta situación, durante la sesión de este viernes, los legisladores de la oposición buscarán avanzar con el pedido de juicio político e interpelación al ministro de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, y el fiscal general Juan Bautista Mahiques.

Los legisladores porteños se reúnen desde las 8.54 en el recinto de sesiones, a fin de poner en tratamiento un proyecto de Rodríguez Larreta para eliminar ese tributo. Además se elegirán las autoridades de la Casa.