https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Ministro de Finanzas alemán considera nuevo plan de crecimiento económico: diario

 El ministro de Finanzas alemán, Christian Lindner, encargó a su equipo la elaboración un plan de crecimiento económico que incluirá recortes de impuestos corporativos y a la renta, informó el martes el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ), citando un documento interno.

El documento establece lo que describe como un "punto de inflexión en la política económica y financiera" para la economía más grande de Europa durante los próximos dos años, informó el diario.

Argumentando que Alemania se ha quedado atrás y que los altos precios de la energía, causados en parte por la invasión rusa a Ucrania, han presionado a las empresas alemanas, el documento sostiene que el dinero estatal no es una solución a largo plazo.

"No podemos contrarrestar este desafío a largo plazo con más dinero estatal y subsidios de política industrial", indicó el diario, tras citar al documento.

Funcionarios del Ministerio de Finanzas no estuvieron disponibles de inmediato para hacer comentarios.

En términos concretos, reportó el diario, el documento planteó el escenario de una reducción general en impuestos corporativos y a la renta. El plan también contiene propuestas para el mercado laboral y la seguridad social.

El diario no ofreció más detalles.



reuters