https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Microsoft se hace con un 4% de la Bolsa de Londres tras firmar un acuerdo de 10 años

 El gigante tecnológico estadounidense Microsoft se hará con una participación de alrededor de un 4% del capital social de London Stock Exchange Group (LSEG), el gestor de la Bolsa de Londres, como parte de una alianza estratégica a diez años que han sellado ambas compañías.

El acuerdo que han firmado, y por el que Microsoft comprará el 4% de las acciones de LSE al consorcio Blackstone/Thomson Reuters, pretende mejorar los datos y análisis de la Bolsa. De esta forma, Microsoft proporcionará a LSEG productos de análisis de datos e infraestructura en la nube utilizando sus plataformas Azure, AI y Teams, según un comunicado emitido este lunes. LSEG ha acordado un gasto mínimo en servicios en la nube de Microsoft de 2.800 millones de dólares a lo largo de la década.

Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de la unidad de Nube e IA de Microsoft, será nombrado director no ejecutivo de LSEG. ¿Cómo ganar en bolsa en 2023? Las 2 claves para invertir con éxitoCuatro acciones para ganar en bolsa con la crisis energética de Europa «Potencial alcista» en tres de las nuevas adquisiciones de Warren Buffett»Los despidos en las Big Tech no suponen un problema para la economía de EEUU «Morgan Stanley da por muerto el rebote y anticipa «tormenta» en las bolsas.

Nube Microsoft

«Con la nube de Microsoft y sus capacidades de IA, el acuerdo avanza significativamente la estrategia de LSEG de construir una plataforma eficiente y escalable para su negocio de datos y análisis para ofrecer servicios de próxima generación a través de un flujo de trabajo mejorado y una mayor flexibilidad», apunta la nota.

El gestor de la Bolsa de Londres ha dicho que «se espera que los movimientos tecnológicos aumenten significativamente el crecimiento de los ingresos de LSEG con el tiempo, a medida que los nuevos productos entren en funcionamiento». En concreto, augura que el incremento total de los costes en efectivo entre 2023 y 2025 se sitúe entre 250 y 300 millones de libras esterlinas, lo que incluye unos 100 millones de libras en inversiones y un impacto de entre 50 y 100 puntos básicos en el margen de EBITDA durante el mismo periodo.

David Schwimmer, consejero delegado de LSEG, ha afirmado que «esta asociación estratégica es un hito importante en el camino de LSEG para convertirse en la empresa líder en infraestructura y datos de los mercados financieros mundiales, y transformará la experiencia de nuestros clientes».

Un nuevo accionista

«La unión de nuestros principales conjuntos de datos, análisis y base global de clientes con los servicios en la nube integrales y de confianza de Microsoft y su alcance global crea atractivas oportunidades de crecimiento de los ingresos para ambas empresas», ha remarcado también Schwimmer. Asimismo, ha dicho que en LSEG «estamos encantados de dar la bienvenida a Microsoft como accionista. Creemos que nuestra asociación con Microsoft transformará la forma en que nuestros clientes descubren, analizan y negocian valores en todo el mundo, y creará un valor sustancial con el tiempo. Estamos deseando aprovechar ese potencial».

LSEG avanza más de un 3% (aunque ha llegado a rozar el 5%) tras conocerse la noticia, aunque las subidas también se apoyan en la mejora de recomendación que ha acometido JP Morgan sobre sus títulos, que aconseja ‘sobreponderar’ y a los que otorga ahora un precio objetivo de 10.300 libras, frente a las 9.940 libras anteriores.

«Los inversores de LSEG celebran la adquisición de participaciones por parte del gigante tecnológico. Complementa las aspiraciones centradas en la nube de LSE, en las que ha estado trabajando desde la adquisición de la empresa de datos financieros Refinitiv por 27.000 millones de dólares en enero de 2021», comenta Victoria Scholar, responsable de inversiones de Interactive Investor. Recuerda que las acciones de LSEG se han revalorizado más de un 10% desde el cierre del viernes, de forma que la asociación con Microsoft «ha impulsado aún más su cotización, y los inversores disfrutan de un repunte».

Fuente: Bolsamania