https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Mercado con signo mixto y sentimiento bajista

 Mercado internacional


Es la quinta jornada consecutiva de baja y a pesar de los buenos resultados en los datos económicos, la Reserva Federal de Estados Unidos mantiene un discurso muy duro cuando se refiere a controlar la inflación, y es por este motivo que los inversores aún se muestran esquivos a conservar posiciones de largo plazo. El riesgo de caer en una recesión está latente y este clima no hace más que extender lo que muchos piensan como la etapa final de un mercado bajista.

De esta manera, en el inicio de la jornada bursátil de Wall Street las acciones se comportaron de forma dispar, pero la baja de los activos más representativos influyó con más fuerza. A lo largo de la rueda se profundizó la diferencia negativa en donde las acciones del sector energético fueron de las que menos sufrieron la corrección. El resto del mercado no tuvo la misma suerte y la peor parte fue para las empresas tecnológicas que promediaron una caída del 1,75%. Aunque también cabe destacar que empresas de renombre sufrieron incluso pérdidas mayores al promedio; como los casos de Microsoft -2,33%, Amazon -3,25% o Meta -3,93.

Por lo anteriormente mencionado, al momento de escribir este comentario el índice Dow Jones corrige 0,89%, en tanto el S&P500 y el Nasdaq se contraen 1,21% y 1,67% respectivamente.

Mercado local

Muy por el contrario de la situación que atraviesan los mercados globales, los ADR argentinos en Nueva York cotizaron en su mayoría al alza. En estos momentos los rebotes más destacados los tienen empresas como Mercadolibre, YPF y Pampa Energía con subas del 5%. Este clima se supo contagiar hacia la plaza local que también registró un alza generalizada de sus acciones líderes y cuyas principales subas estuvieron a cargo de las empresas Pampa, Comercial del Plata e YPF. El índice Merval se mantenía con un alza del 2,11% superando la marca de los 165.000 puntos, mientras que el riesgo país siguió descendiendo 0,32% hasta los 2.168 puntos.

Los bonos en dólares siguen en tendencia alcista y avanzan hacia la recuperación que se viene dando desde noviembre, en la jornada de hoy experimentaron subas que superan incluso el 3,5%.

Los dólares financieros se mantuvieron en valores cercanos a los que se registraron el pasado viernes. El dólar MEP en estos momentos se opera en torno a los $320,80 y el CCL se opera en $332,90.







Fernando Staropoli

Ejecutivo de cuentas


RAVA