https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Melconian criticó la "debilidad" del Gobierno y propuso un "cambio de régimen económico"

 

El economista sostuvo que se necesitan cambios en materia económica y de organización que sean "ejecutables, creíbles y sostenibles en el tiempo".




El economista Carlos Melconian cuestionó al Gobierno por aplicar "reglas a medida surgidas de su propia debilidad", y a la vez consideró que la Argentina necesita un "cambio de régimen económico y de organización".

Según el ex presidente del Banco Nación, ese cambio de régimen "debería estar dotado de irreversibilidad, porque a las reformas que supimos tener en una época, les vino la contrarreforma de la década siguiente".

"La Argentina necesita que esos cambios en materia económica y de organización sean ejecutables, sean creíbles y sostenibles en el tiempo", enfatizó Melconian, en el Congreso de Economía Provincial que organizó la Fundación Libertad de Rosario.

A su criterio, los cambios "tienen la condición de ser capitalistas, modernos y occidentales. Los derechos de propiedad están fuera de discusión, también como el respeto a las reglas de juego".

Además, dijo que es necesario incluir "reformas de fondo de las jubilaciones, de las relaciones laborales, de los acuerdos comerciales internacionales, de la inversión en infraestructura pública y privada".

A la vez, consideró importante "recuperar la creencia de la sociedad sobre la capacidad de las elites de transformar el país. Es algo que se ha deteriorado durante años y constituye un punto central, ya que hay que construir consensos que le devuelvan a la sociedad la esperanza de futuro".

Para Melconian, "no se puede continuar con reglas a medida surgidas de la debilidad del actual Gobierno".

Por último, el economista dijo que es necesario "reconstruir el Ministerio de Economía, tal como funcionó entre 1991 y entrados los 2000. Recuperar el manejo del área económica de manera eficiente no es tener un superministro, es evitar un Ministerio parcelado".

Escrito por 
NA - Buenos Aires, Argentina