https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

LOS MERCADOS DE CAPITALES Y LA HORA ACTUAL

 La Argentina hace décadas que se conduce lenta e ininterrumpidamente con absoluta irresponsabilidad hacia la frustración, la decadencia y la corrupción que convertimos en endémica, esto fue la consecuencia fundamental de la perdida sistemática de la moral, la ética y el desprecio por la verdad y la justicia, este proceder nos condujo al actual estado de descomposición y disolución social y política.


Abandonamos y destruimos todo lo que quienes nos antecedieron en la vida con trabajo, inteligencia y esfuerzo habían logrado; que esta tierra de los confines del mundo se transformara en pocas décadas en el proveedor más importante de granos y carne del mundo transformándonos así en uno de los diez países más prósperos del planeta, con índices de alfabetización iguales o superiores a muchas de las potencias más desarrollados de Europa,


Esta realidad nos impone a tomar conciencia, reaccionar y no perder tiempo ¿Como? Con los medios que la Constitución y la Justicia nos indica e impone ¿Cuándo? Ahora, ¿Por qué? Porque estamos en las vísperas de elecciones generales, esto significa buscar a los mejores y más honestos, desechar a los corruptos ya condenados por la justicia que solo merecen nuestro más explicito y definitivo repudio, aportar y debatir ideas, proyectos, propuestas, estimular e incitar a nuestros jóvenes a que no emigren, que se pongan al frente del gran desafío que es restablecer la República y las Instituciones de esta forma retomar el camino y proceder de quienes dieron dignidad, significación y grandeza a nuestro país.


Pareciera que descreemos que la grandeza de las naciones se sustenta en las obras de infraestructura que las mismas tienen, ¿Porque? Porque no tenemos más ferrocarriles, nuestra rutas son intransitables por su deterioro, nuestros puertos no pueden atender las demandas que nuestras exportaciones requieren, nuestra educación se transformo en adoctrinamiento político de niños y jóvenes, nuestra riqueza pesquera es depredada sin ninguna reacción de nuestras autoridades, los contratos de las concesiones petroleras y mineras a multinacionales son secreto de Estado,


Este siglo es el de la tecnología, la inteligencia artificial y la globalización, esto permite operar simultáneamente en diferentes plazas, consecuentemente se integran e interrelacionan los mercados entre sí, lo que llevo a homogeneizar las normas, reglas, conductas y procedimiento de los mismos,


Esto nos impone que cada sector de nuestra sociedad tiene el deber de sumar su conocimiento y experiencia aportando ideas y proyectos, nosotros desde nuestra exigua, limitada posición y experiencia mantenernos una permanente predica a favor de las Bolsas Regionales y la protección, defensa y auxilio de las Pymes porque son el sostén económico, social, real y efectivo de una sociedad organizada y próspera.


Puntualmente a que estamos haciendo referencia en cuanto a que estos dos sectores, deben complementarse e integrarse para poder crecer conjunta y simultáneamente. No vamos a reiterar las bondades de la economía de mercado, si vale tener siempre presente que las Bolsas Regionales son el medio más idóneo y efectivo para:

:

1.- La apertura del capital social de Pymes mediante la cotización de sus acciones en la Bolsa.

2.- Cotización de Obligaciones Negociables.

3.- Titulización de créditos a las Pymes por fideicomisos financieros, quizás el sistema más eficaz que se está utilizando en las economías de los países lideres.

4.- Cotización de nuevos proyectos Pymes especialmente los dirigidos a emprendimientos de potencialidad tecnológica que son de fácil colocación tanto en los mercados internos como luego en los internacionales.


Recordemos una política económica sana debe estar orientada a reducir la presión impositiva, permitir a la empresa privada un mayor desarrollo, fomentar la inversión y de esta forma crear más riqueza que es en definitiva el objetivo de toda actividad económica de toda sociedad pujante.


La acción del futuro gobierno deberá ser la de limitar las actividades reguladoras del Estado siempre proclive a ampliar su esfera de acción más allá de lo que exige la defensa de los intereses que están bajo su tutela.


El Estado paternalista no tienen cabida en una economía próspera porque es el germen que conduce al populismo. .


Sintetizando el afianzamiento del estado de derecho, el ordenamiento político y el desarrollo económico son los pilares de toda Nación libre y progresista. Es por ello que debemos reducir la ingerencia del Estado en la actividad económica, porque es de fundamental importancia para apoyar a la actividad privada en todas sus formas y manifestaciones


Hablemos claro y convengamos definitivamente que el país se sentirá seguro y comenzará a ser sustentable cuando su economía tenga como base la prosperidad de todas las fuerzas de la producción, cuando el presupuesto sea incuestionablemente equilibrado, cuando dejemos de maipular la moneda y así terminemos con la inflación, cuando la racionalidad sea nuestra conducta, cuando adoptemos como forma de convivencia y de vida la verdad y la justicia y todo esto se convierta en un dogma en nuestro pensamiento.


Diego Lo Tártaro Presidente de IADER