https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La oposición criticó a Grabois por el acampe en la finca de Joe Lewis

 El jefe de bloque radical, Mario Negri, y los diputados López Murphy y Espert fueron algunos de los que se manifestaron en contra del acampe en Lago Escondido.

Miembros del Frente Patria Grande, con el diputado nacional Federico Fagioli (FdT) y Juan Grabois -líder del movimiento social- a la cabeza, irrumpieron con carpas en las instalaciones de una finca en las costas de Lago Escondido, en la provincia de Río Negro, que es propiedad del empresario Joe Lewis.

El campamento se instaló en el lugar en señal de protesta para que “se garantice el acceso al espejo de agua”, con la consigna “las Malvinas son argentinas, Lago Escondido también”.

Varios jefes de bloque de la oposición manifestaron su repudio ante el hecho. El primero de ellos fue el presidente de la UCR en la Cámara de Diputados, Mario Negri, quien expresó: “Recordemos que Grabois en 2020 ocupó un campo en Entre Ríos. El kirchnerismo sabe que llega su final de ciclo por eso recurre a la violencia. Lo único que ofrece es pasado y patotas”.

En tal sentido, el monobloquista de Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy, celebró que los empleados de la finca “hayan confrontado contra los acampantes”. “Es sorprendente que no entiendan el desprecio que generan en la gente que se esfuerza, vagos”, sentenció.

Con más dureza, el diputado nacional José Luis Espert (Avanza Libertad) posteó una foto de las carpas en Lago Escondido con la leyenda “cárcel o bala para estos delincuentes”. En esa línea, el diputado nacional Fernando Iglesias (Pro) apuntó contra Grabois y manifestó: “Con los laburantes de Lago Escondido es la repetición farsesca de lo del Che con los campesinos bolivianos”.

“Juan Grabois muestra la errada concepción de la propiedad privada que tiene el kirchnerismo, asociando el legítimo reclamo sobre Malvinas a la compra legal de tierras que hizo una persona. El cumplimiento de una medida judicial no puede ser obligado mediante un delito”, tuiteó el diputado bonaerense Alejandro Finocchiaro.

El jefe de bloque radical, Mario Negri, y los diputados López Murphy y Espert fueron algunos de los que se manifestaron en contra del acampe en Lago Escondido.



parlamentario