https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

La Comisión Europea evalúa imponer sanciones a la industria minera rusa: FT

 La Comisión Europea está evaluando prohibir nuevas inversiones en el sector minero ruso como parte de un nuevo conjunto de sanciones destinadas a erosionar la capacidad del Kremlin para financiar su guerra contra Ucrania, informó el martes el Financial Times.

La prohibición formaría parte de un noveno paquete de sanciones de la Unión Europea que los funcionarios tienen previsto discutir con los estados miembros en los próximos días, informó el periódico, citando a personas con conocimiento de las discusiones.

Los funcionarios esperan tener acordada la prohibición -que eximirá a algunos productos específicos- a finales de la próxima semana, señaló.

La invasión rusa de Ucrania y las consiguientes sanciones occidentales contra Moscú han avivado los temores sobre el suministro de materias primas clave producidas y exportadas por empresas rusas.

El FT dijo que el nuevo paquete de sanciones también podría incluir controles a la exportación de tecnologías civiles que Bruselas cree que Rusia está usando para apoyar sus fábricas de armas, la prohibición de transacciones con otros tres bancos rusos y sanciones selectivas contra otras 180 personas.



reuters