https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

La CABA rechaza los bonos, volvió a la Corte y denunciará a funcionarios

 

La Ciudad considera que desde que se lo notificó de la decisión, el Gobierno Nacional incumplió con transferir de forma diaria los fondos devueltos.


A pesar del anuncio del presidente Alberto Fernández sobre el pago con bonos de la devolución de puntos de coparticipación que ordenó la Corte Suprema, la Ciudad de Buenos Aires (CABA) hizo una presentación ante el máximo tribunal para denunciar el incumplimiento del fallo. "Los recursos deben ser transferidos diariamente y no pueden ser reemplazados discrecionalmente por otra forma de financiamiento", sostuvo la administración Horacio Rodríguez Larreta.

La CABA considera que desde que se lo notificó de la decisión, el Gobierno Nacional incumplió con transferir de forma diaria los fondos repuestos.

"El Poder Ejecutivo sigue sin cumplir el fallo de la Corte Suprema de Justicia al no acatar lo ordenado por el máximo en su respuesta a la medida cautelar presentada por el Gobierno de la Ciudad", dice un comunicado del gobierno porteño.

En el mismo se confirma la nueva presentación ante la Corte para que "se arbitren los medios necesarios" para dar cumplimiento a la sentencia, a la vez que se anuncia que se iniciará "una demanda penal a los funcionarios responsables de no acatar el fallo. "La reciente decisión del Gobierno Nacional no modifica el accionar de la Ciudad", sostiene.

Por su parte, el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, descalificó la decisión del Ejecutivo nacional de cumplir con la medida cautelar dispuesta por la Corte a través de bonos, como informó el Presidente.

"Las sentencias no se discuten, se cumplen y la Corte ordenó restituir los fondos. Pero como siempre el Presidente hace todo a medias. Pagar con un bono a 90 días es seguir perjudicando a la gente. Gobiernen con seriedad", tuiteó Macri.

Tal como informó Urgente24, el gobierno porteño reaccionó con cautela ante el anuncio del Presidente de que se iba a dar cumplimiento al fallo de la Corte con la transferencia de bonos TX31 con lo que garantizaba los recursos durante 90 días.

 

"Se está analizando", dijeron desde la sede de la calle Uspallata. Es que la orden de la Corte sostiene que el pago deberá hacerse con transferencias de forma diaria. "El Gobierno está mostrando voluntad de pago, para la tribuna, pero los bonos no es lo mejor para nosotros", sostuvieron. Más tarde se iba a confirmar el rechazo por esa modalidad de pago.




urgente24