https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Juez federal argentino ordenó suspender la campaña de vacunación en niños y adolescentes

 Por María C Caminos – es.visiontimes.com

El juez federal Alfredo López ordenó -mediante una medida cautelar- la suspensión de la promoción de la campaña/plan de vacunación contra el COVID en niños y adolescentes por falta de información sobre los efectos adversos.

Siguiendo un camino similar al transitado por el vecino país de Uruguay, el magistrado a cargo del Juzgado Federal N°4 de Mar del Plata estableció la medida que afecta a los niños de entre 6 meses y 16 años.

«Sin que implique prejuzgamiento sobre el fono de la cuestión, se decreta la medida cautelar hasta se verifique por parte del Ministerio de Salud de la Nación la implementación de las medidas necesarias a fin de garantizar el acceso a la información relacionada a los efectos de la inoculación de aquellas vacunas contra covid-19 autorizadas para su distribución en nuestro país», señala el texto.

Según el fallo del juez, «no se cuenta con la información completa de los resultados de los ensayos clínicos realizados hasta la fecha, ni con datos de las etapas efectivamente transcurridas (y cómo el contexto de emergencia ha modificado los procedimientos a tales fines)».

En este sentido, la decisión judicial busca asegurar que se notifique a los padres o tutores al momento de la inoculación sobre las contraindicaciones de estos productos, los posibles efectos adversos y el derecho de indemnización que tienen en caso de muerte o incapacidad total o parcial a causa de la vacunación.

Los padres que, libremente, insistan en inocular a sus hijos, solo podrán hacerlo en el caso de que el ente vacunatorio les notifique debidamente las contraindicaciones, los posibles efectos adversos, y el derecho de indemnización que tienen en caso de muerte o incapacidad total o parcial a causa de la inoculación.

El fallo también toma en consideración que las inoculaciones se encuentran aún en etapa experimental: “Al mismo tiempo, resultó un tema ampliamente debatido el hecho de la conclusión de las fases de ensayo clínico del producto, en un contexto de aprobación de emergencia».

Por su parte, la Ministra de la cartera de Salud, Carla Vizzoti, dio la noticia en su twitter y adelantó que van a apelar la medida.

¿Es necesario vacunar a los niños?

Un número creciente de voces cuestiona si los niños realmente necesitan ser vacunados contra COVID-19 y han planteado preguntas sobre los efectos secundarios inmediatos y a largo plazo que la vacuna podría traer aparejados en los niños.

En octubre del año pasado, un miembro del panel de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), el Dr. Eric Rubin, dijo: “Nunca sabremos qué tan segura es la vacuna hasta que comencemos a administrarla”.

Su comentario fue ampliamente difundido y obligó a la FDA a admitir que no conoce los riesgos a largo plazo para los niños. 

Aún así, el panel decidió por unanimidad -con una abstención- a favor de recomendar formalmente la vacuna COVID-19 de Pfizer para niños bajo una autorización de uso de emergencia, alegando que los beneficios superan a los riesgos. 

A finales de octubre de 2021, alrededor de 16.000 científicos y médicos firmaron una declaración en la que insistían en que los niños no debían ser inyectados con vacunas COVID-19.

En la declaración, los expertos señalan que los niños menores de 18 años se enfrentan a «riesgos clínicos insignificantes» del virus COVID-19. Sin embargo, al inyectarse las vacunas contra el COVID-19, los niños se verán sometidos a «graves efectos adversos» que pueden incluir daños físicos permanentes en el corazón, el sistema inmunitario, el cerebro y el sistema reproductor.

“Los niños sanos y no vacunados son fundamentales para lograr la inmunidad colectiva. Se ha demostrado que la inmunidad natural tolera la infección, lo que beneficia la protección de la comunidad, mientras que no hay datos suficientes para evaluar si las vacunas Covid ayudan a la inmunidad colectiva”, afirmó la declaración. 

El Dr. Robert Malone, un pionero de la tecnología del ARNm y firmante de la declaración, también es un gran opositor de la inoculación de niños con una vacuna COVID-19. 

En una entrevista, Malone afirmó: “La desafortunada verdad es que tendremos que hacer morir a muchos niños antes de que la gente despierte”.




tierrapura