https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Interceptan una carta bomba dirigida a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España

 Fuente: CNN.

El Ministerio del Interior de España informó la mañana de este jueves que los servicios de seguridad de la Presidencia del Gobierno interceptaron el pasado 24 de noviembre un sobre con material pirotécnico dirigido contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Según Interior, se trataba de un sobre remitido por correo postal ordinario y que el mismo departamento que lo detectó deflagró de forma controlada tras activar los protocolos pertinentes. Aunque todavía se esperan los resultados definitivos del análisis del sobre, los investigadores creen que podría contener una sustancia similar a la que se utiliza en los artefactos pirotécnicos.

Este sobre, tal y como añaden desde el Ministerio del Interior, sería similar por sus características y contenido a los recibidos en las últimas horas por la Embajada de Ucrania en Madrid, por la empresa Instalaza en Zaragoza y por la Base Aérea de Torrejón. De esta forma, serían cuatro las cartas bomba detectadas hasta el momento en España y con aparente vinculación.

La Policía Nacional ya ha comunicado los hechos este jueves por la mañana a la Audiencia Nacional para que tomé las medidas oportunas. Concretamente, lo han puesto en conocimiento del Juzgado de Instrucción número 4 de este órgano, que ya el miércoles abrió diligencias tras la deflagración del sobre remitido a la Embajada de Ucrania en Madrid y que hirió de carácter leve a un trabajador.