https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Inician investigación por dumping en importación de bicicletas desde China

 

El margen sería de 33,02%, generando riesgos para la industria nacional.


La Secretaría de Comercio inició una investigación por dumping de bicicletas de origen chino con un margen de 33,02%, dado que podría afectar la producción nacional.

“De continuar el aumento de las importaciones originarias de China, estas operaciones pueden captar una cuota creciente del consumo aparente, lo que afectaría directamente los volúmenes de producción de la rama de producción nacional”, se indicó en los considerandos de la Resolución 121/2022 de la Secretaría de Comercio publicada hoy en el Boletín Oficial.

La norma indicó que “dados los niveles de subvaloración detectados, dicho incremento tendría también el efecto de hacer reducir los precios nacionales afectando la rentabilidad de la rama de producción nacional, que hoy ya se encuentra trabajando con márgenes unitarios por debajo del nivel de referencia para el sector”.

Los modelos en estudio son  “bicicletas de rodado superior a 26 con y sin cambio” y de acuerdo al estudio de la Subsecretaría de Política y Gestión Comercial “se determinó la existencia de un margen de dumping para el inicio de la presente investigación de 33,02%.

La resolución precisó que “de las comparaciones de precios se observó que los del producto importado de China fueron significativamente inferiores a los nacionales, tanto a nivel de primera venta como a nivel de depósito del importador” y que “las subvaloraciones oscilaron entre el 35% y el 41% a nivel de depósito del importador y entre el 26% y el 33% a nivel de primera venta”.

Escrito por 
NA - Buenos Aires, Argentina