https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

GRUPO ECIPSA SUBIÓ SU CALIFICACIÓN A BBB+ EN EL ÍNDICE DE FITCH RATINGSGRUPO ECIPSA SUBIÓ SU CALIFICACIÓN A BBB+ EN EL ÍNDICE DE FITCH RATINGS

 


 

La calificadora Fix SCR, afiliada a la internacional líder Fitch Ratings, subió la calificación de Grupo ECIPSA a BBB+. A través de Construir S.A, la desarrollista residencial más grande del país logró mejorar su calificación de riesgo, superando la obtenida en el año previo.

Fix SCR anunció la suba de BBB a BBB+ en la calificación de riesgo corporativa destacando la robustez del modelo de negocios de Construir SA, el crecimiento continuo de su cartera de clientes a lo largo de su trayectoria, la previsibilidad de su flujo de fondos y la financiación de los proyectos.

Además, la calificadora destacó la resiliente estrategia comercial y diversificación geográfica de la compañía. Con presencia en 9 provincias de Argentina, Grupo ECIPSA opera bajo diferentes marcas comerciales, desarrollando productos inmobiliarios para diversos públicos con un importante foco en garantizar el acceso a la vivienda propia.

Entre sus marcas se destaca Natania, su reconocido sistema orientado a familias de clase media cuyo propósito es brindar soluciones de financiamiento personalizadas. A través de Natania, Grupo ECIPSA ha entregado más de 9.100 viviendas en las provincias de Córdoba, Chubut, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan y Tucumán, desarrollando 84 emprendimientos a lo largo de su trayectoria.

Por su parte con MilAires, el proyecto residencial que Grupo ECIPSA está desarrollando en Villa Devoto en CABA, instaló una nueva categoría en el mercado inmobiliario capitalino por su singular propuesta de financiamiento e innovación en la comercialización. El emprendimiento se lanzó a finales del 2021 y ya lleva vendido el 90% de las unidades de sus primeras dos etapas y más del 40% de la tercera.

Esta nueva calificación para Construir SA es el broche de oro de un gran año en el que la desarrollista ha entregado más de 400 viviendas en Argentina y en el que ha dado un nuevo paso en su plan de expansión internacional, con el lanzamiento de Natania, tu hogar en Paraguay, en noviembre de este año y con el que la compañía aspira a posibilitar que los ciudadanos paraguayos accedan a la vivienda propia en las mejores ubicaciones urbanas y con financiación propia.
 
 
Acerca de Grupo ECIPSA
GRUPO ECIPSA, es un holding empresario de real estate, con más de 45 años de trayectoria, integrado por empresas desarrollistas, constructoras e inmobiliarias. Cuenta con 95 emprendimientos en 9 provincias de Argentina. Ha desarrollado más de 2.000 hectáreas y, construido y entregado más de 13.400 unidades entre lotes, casas y departamento bajo distintas marcas comerciales entre las que se destacan Natania, Valle Cercano y MilAires.
La empresa se encuentra auditada desde hace más de 30 años por PWC, posee una gran experiencia en el mercado de capitales y ofrece a sus clientes su sistema de financiación único en el mercado. Actualmente opera en Argentina y Paraguay y se encuentra en proyectos de expansión internacional en América y Asia.