https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

GRAN CANTIDAD DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN LLEGARON PARA SER EVALUADOS POR LOS COORDINADORES TÉCNICOS DEL CONGRESO FORESTAL 2023


Con una recepción de más de 230 trabajos de investigación vinculados a los 5 ejes temáticos que abarca el Congreso, las autoridades de la organización anunciaron que se pospone el valor promocional de las inscripciones hasta el 15 de enero 2023.

Con “El rol vital del bosque en tiempos complejos y cambiantes” como hilo conceptual, el VIII Congreso Forestal Latinoamericano (CONFLAT) y V Congreso Forestal Argentino se realizará desde el lunes 27 al miércoles 29 de marzo de 2023 (se suma el 30 de marzo como día dedicado a visitas técnicas) en el Centro de Congresos y Exposiciones "Dr. Emilio Civit" (Av. Peltier 611) de la ciudad de Mendoza.

En su aspecto académico en particular, ha habido una satisfactoria respuesta por parte de los investigadores interesados en elaborar y presentar trabajos de investigación recibiéndose más de 230 propuestas de diferentes países de Latinoamérica  sobre alguno de los cinco ejes temáticos fundamentales que tiene el Congreso: Cambio climático, Ecología, biodiversidad y genética forestal, sostenibilidad social y educación forestal, biometría, silvicultura e innovación productiva y competitividad económica.

Ante la alta recepción de trabajos para evaluar, se ha pospuesto la fecha de respuesta sobre la evaluación y aprobación de los mismos hasta el 15 de enero de 2023. Por este motivo, se ha decidido mantener los valores promocionales de inscripción hasta la misma fecha - 15 de enero de 2023-.

El Congreso, ya se perfila como un rotundo éxito dentro del sector, con reconocimientos nacionales e internacionales de enorme importancia, como el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y también de la Unión Internacional de Institutos de Investigación Forestal (IUFRO). También, se están preparando más de 20 eventos paralelos, cada día se suman más interesados a las visitas técnicas, se siente un creciente interés por los disertantes internacionales y se espera que sea un encuentro que supere todas las expectativas.