https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Goldman Sachs busca oportunidades en criptomonedas tras la quiebra de FTX

 La quiebra de FTX ha añadido más dudas y riesgos al ecosistema de las criptomonedas que ya se encontraba en dificultades tras numerosas crisis como la de Terra. Este tipo de acontecimientos erosionan aún más la confianza de los inversores en este nuevo entorno de activos digitales.

Esto también subraya la necesidad de una mayor regulación dentro de este sector y la necesidad de establecer estructuras más fuertes para garantizar la sostenibilidad del sistema en su conjunto y garantizar la seguridad del capital puesto en juego por los inversores.

En este sentido, Goldman Sachs (NYSE:GS) cree que hay una importante oportunidad de inversión en un momento en que el sector atraviesa dificultades. De hecho, el banco podría invertir millones de dólares en la adquisición de empresas que lo necesitan en estos momentos.

"Creemos que hay algunas oportunidades realmente interesantes, a un precio mucho más razonable".

Goldman Sachs podría así aprovechar su reputación y su dominio de las mejores prácticas para infundir su saber hacer en las firmas que podría controlar. Esto podría ayudar a rescatar financieramente al sector de las criptomonedas y a recuperar la confianza de los inversores tras la sucesión de bancarrotas.

"Definitivamente ha hecho retroceder al mercado en términos de confianza, de eso no hay ninguna duda. FTX era un ejemplo para muchas partes del ecosistema. Pero, repito, la tecnología subyacente sigue funcionando".

Como resultado, el banco ha visto renovado el interés en sus servicios de criptomonedas por parte de inversores institucionales que buscan socios más estables para garantizar la seguridad de sus fondos.

Sin embargo, éste sigue siendo un movimiento relativamente tímido, dado el tamaño de las habituales inversiones multimillonarias de Goldman Sachs. Al mismo tiempo, otros grandes bancos siguen mostrándose cautelosos con las criptomonedas por el momento.




investing