https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

FedEx Express busca impulsar la exportación del vino argentino

 

La compañía refuerza su compromiso con las pequeñas, medianas y grandes empresas vitivinícolas.  

 

FedEx Express, subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX) y la compañía de transporte exprés más grande del mundo, colabora con los productores del país. Esta oportunidad pone de manifiesto las excelentes perspectivas del sector, principalmente, de las pequeñas y medianas empresas que buscan ampliar su alcance y llevar los vinos argentinos al mundo.  

 

En Argentina, la vitivinicultura se extiende por 18 provincias del país, posicionándolo en el quinto lugar del ranking global de los productores de vinos, industria que genera más de 106 mil empleos directos y 280 mil indirectos.

Según datos del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), en un contexto global alentador de recuperación del sector, Argentina fue uno de los países que más creció en exportaciones de vinos. Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, Canadá y Países Bajos fueron los principales destinos durante 2021, y hubo una tendencia creciente de otros mercados como México, China, Francia, Suiza y Paraguay.  

 

FedEx Express desde Argentina exportó más de 41.500 kilos de vino argentino en 2021 bajo la modalidad Courier de puerta a puerta, lo que significó un aumento del 11% en el peso de los envíos en comparación con el año anterior, y un incremento del 7% en el volumen total exportado año sobre año. Además del envío de muestras de vino, FedEx, como colaborador estratégico de Wines of Argentina, es el principal proveedor logístico para las ferias y degustaciones que promueven el vino argentino en el exterior.

Este importante segmento de negocios facilita el traslado y logística de los vinos a alrededor de 40 eventos anuales, un servicio de ‘door to stand’ para las bodegas que exportan, aproximadamente, 45.000 kilos anuales por vía aérea. 

 

Silvina Prette, Gerente Senior de Operaciones para FedEx Express, explicó que “la industria del vino es muy importante para nuestras operaciones en Argentina. En FedEx, crecimos 26% la cantidad de clientes en nuestra cartera y aumentamos 30% nuestro negocio en Argentina en este segmento, año sobre año. Contamos con una operación aérea desde el aeropuerto de Mendoza y este año aumentamos la frecuencia de dos a tres vuelos semanales, mejorando los tiempos de tránsito y el servicio a este sector”, agregó.  

 

Asimismo, con el fin de seguir brindando un servicio excepcional para este importante segmento de negocios, FedEx cuenta con especialistas en su departamento comercial y la orientación personalizada del equipo de Experiencia del Cliente, que atiende a las bodegas del sector, realiza las gestiones, y el seguimiento requerido para los servicios puerta a puerta de las muestras de vinos al exterior. Además, la estación de FedEx en Mendoza tiene depósitos de gran dimensión para el manejo logístico de la operación Courier y las ferias internacionales.  

 

Recientemente, FedEx Express ha comenzado a implementar embalaje de vino sostenible, confeccionado con celulosa compacta y materiales reciclables, con un diseño que se adapta a las necesidades de cada envío. Esto contribuye a los objetivos de sostenibilidad de FedEx, tendientes a alcanzar operaciones neutras en carbono a nivel mundial para 2040. 

 

Otra muestra de la importancia de este sector para FedEx Express es el trabajo colaborativo que desarrolla desde hace años junto a Wines of Argentina (WofA), entidad responsable de la promoción del vino argentino en el mundo. Magdalena Pesce, Gerenta General de WofA, enfatizó “la importancia de profundizar los acuerdos y trabajar en el desarrollo de mecanismos que faciliten el envío de muestras para micro y pequeñas bodegas argentinas en ferias, eventos y degustaciones internacionales para seguir construyendo y consolidando la marca “Vino Argentino”. Recientemente, WofA, gracias al apoyo de FedEx, hizo posible que una docena de proyectos de pequeña escala pudieran estar presentes con sus vinos en Nueva York. Tenemos que seguir explorando este camino de manera conjunta en beneficio de las PyMEs del sector”, expresó.