https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Esto es lo que verdaderamente explica la evolución de los precios de las acciones a largo plazo.

 Morgan Stanley Research realizó, junto a BCG, un análisis sobre cuáles eran los factores principales que determinaban la evolución del precio de una acción en el largo plazo. Los resultados son reveladores:

  • En el plazo de un año el 46% de la evolución del precio se debe al cambio de los múltiplos de las acciones. Es decir, si una compañía cotiza con un PER 7 veces beneficio y la percepción de los inversores mejoran, podrán subir el precio hasta las 7 veces beneficio sin que los resultados de la empresa hayan cambiado por ahora. Es una cuestión de expectativas.
  • El 29% de la evolución del precio depende a un año del crecimiento de los ingresos. El 13% la evolución de los márgenes, y el 12% a la evolución de los flujos de caja.
  • Pero eso cambia a 3,5 y 10 años. En esos plazos, como vemos en el gráfico adjunto, la principal razón para la evolución de los precios de las acciones son la evolución de los ingresos, el segundo factor más importante la evolución de los márgenes, y luego el de los múltiplos.
  • Según se incrementa el plazo temporal, la importancia de la evolución de los márgenes se reduce.




capitalbolsa