https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Estas son las perspectiva para 2023 de Bank of America

 Bank of America espera que las acciones estadounidenses se mantengan estables en 2023 a medida que las ganancias corporativas caigan en una recesión. Sólidos balances de consumo y corporativos, crecimiento constante de los salarios y un sentimiento ya bajista son algunas de las razones por las que la empresa no es más pesimista.

Las altas tasas de interés y los riesgos geopolíticos harán que el crecimiento de EE.UU. caiga un 0,4 % sobre la base del PIB el próximo año, mientras la tasa de desempleo aumentará 2 puntos porcentuales hasta el 5,5%. La inflación, que ha afectado a las acciones y la economía este año, retrocederá al 3,2%, en opinión de la empresa.

Dónde invertir: en una economía más débil, Bank of America recomienda acciones de calidad, empresas de pequeña capitalización y empresas en los sectores de energía, consumo básico, finanzas y servicios públicos.

Las empresas de calidad y las de pequeña capitalización resisten mejor las recesiones, según la firma, que también cree que la energía seguirá prosperando a medida que la escasez de suministro mantenga altos los precios del petróleo. Los productos básicos son un baluarte defensivo con poder de fijación de precios, los servicios financieros están baratos pero mantienen la alta calidad, y los servicios públicos tienen correlación con los bonos que debería hacerlo bien a medida que la inflación cae y la renta fija se recupera.



capitalbolsa