https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El sector metalúrgico tuvo una caída del 2,6% en octubre

 

Profunda preocupación en el sector

A nivel sectorial, se registró una disminución en la mayoría de los rubros y las expectativas de producción para los próximos 3 meses no son optimistas

La actividad metalúrgica registró un aumento interanual del 3,4% en octubre, y una caída del 2,6% respecto de septiembre, lo cual representa una desaceleración en el crecimiento de la actividad, según un informe elaborado por la Asociación de Industriales Metalúrgico(Adimra).

En tanto, en los primeros 10 meses del año acumula un crecimiento del 6,9%.

Entre las principales provincias que nuclean la actividad, se registró una fuerte desaceleración en el ritmo de crecimiento de la producción.

Córdoba la más afectada

La provincia más afectada fue Córdoba que presentó una disminución de 1,1% interanual, seguida por Mendoza (+1,5%) que, si bien mantuvo una variación positiva, fue la provincia con menor crecimiento, luego de su recuperación y buen desempeño durante 2022.

Por su parte, la provincia de Buenos Aires (incluye CABA) registró un aumento de 4,3% interanual y acumula un aumento de 6,1% durante los primeros 10 meses del año. 

En cuanto a la provincia de Santa Fe (+2,3%) mostró una fuerte desaceleración, continuando con la tendencia reflejada durante los últimos meses, donde se registran variaciones interanuales que se mantienen por debajo del promedio metalúrgico general.

A nivel sectorial, también registró una disminución en la mayoría de los rubros metalúrgicos, con una fuerte caída en el sector de maquinaria agrícola (-12,2%), mientras que los más traccionaron al alza fueron fundición (+9,8%), autopartes (+8,2%) y equipamiento médico (+7,9%).

Los sectores en los que se observaron menores incrementos en sus niveles de producción fueron: bienes de capital (+2,7%) y carrocerías, remolques y semirremolques (+3,7%).

Fuente: El Economista