https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El Merval supera los 191.000 puntos pese al feriado en Wall Street

 La bolsa de Nueva York permanece sin actividad financiera por el feriado navideño. Si bien pudo terminar la semana con dos ruedas levemente positivas, habrá que esperar hasta mañana para observar la evolución de los precios en las últimas cuatro jornadas bursátiles que le quedan a este año. De todas formas, a estas alturas podemos ver que las acciones van a cortar su racha de tres años consecutivos de ganancias y se encaminan a su peor registro desde la crisis de las hipotecas en 2008. Los índices de referencia, por cierto, también cerrarán el año en terreno negativo y a la espera de estar transitando los últimos tramos de la tendencia bajista.


Por su parte, el viernes los ADR de empresas argentinas operaron en su mayoría con importantes ganancias, afianzando la diferencia positiva para los activos vinculados a la energía con sus tres mayores exponentes en el 2022: YPF, Transportadora Gas del Sur y Tenaris.

En el mercado local sigue el rally alcista, las cotizaciones tuvieron otro día de suba a pesar de no contar con la referencia de la bolsa estadounidense. Mientras se escribe este comentario, las acciones en su gran mayoría operan al alza y las que lideran las ganancias del día son: Banco Supervielle (5,22%), Transportadora Gas del Sur (3,74%) y Central Puerto (3,42%). De esta manera, el índice Merval logra una suba del 1,91% y se ubica en los 191.337 puntos básicos.

En el mercado de renta fija, los bonos en dólares operaron al alza durante la semana pasada y sufrieron una corrección en las últimas dos ruedas. Hoy se comportaron de forma mixta siendo los bonos de corto plazo los que siguieron en baja. La operatoria mediante bonos AL30 arrojó una suba del tipo de cambio en torno a los $327,50 para el dólar MEP y redujo la brecha con el CCL que registró un cambio implícito de $333,75.

En cuanto a las reservas del Banco Central, el “dólar soja II” hoy sumó otros 38 millones de dólares. Bajo esta modalidad y en lo que va del mes acumula compras netas por encima de US$ 910 millones.

Con estos registros la autoridad monetaria podría contabilizar más de 40.000 millones de dólares, si se considera que el Fondo Monetario Internacional habilitó el último desembolso por US$ 5.900 millones.






Fernando Staropoli

Ejecutivo de cuentas

RAVA