https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El Merval no afloja y continúa a paso firme

 Mercado internacional


Camino a la última rueda del año, Wall Street intenta reducir las pérdidas acumuladas durante el año y apunta a cerrar la anteúltima jornada de 2022 con buenos resultados. Esto tras una semana con gran indecisión en el mercado y pocos datos que puedan llegar a variar la dinámica de los tres principales índices.

En referencia al párrafo anterior, el mercado espera las noticias importantes para el año entrante, con los datos de empleo, inflación, reuniones de la Fed, entre los más relevantes y que puedan modificar la tendencia bajista actual.

Al igual que ayer, el crudo cede moderadamente en base a las inquietudes de propagación del Covid en China. Por otro lado, los subsidios por desempleo se incrementaron y ofrecen la idea de un enfriamiento del mercado laboral, el cual podría moderar la postura sumamente contractiva de la Reserva Federal.

En este contexto, al momento de escribir este comentario el índice de referencia SPY sube 1,90%, el QQQ asciende 2,5% y el DIA 1,25%, también positivo.

Mercado local

La renta variable continúa al alza tanto en pesos (acompañada por la suba del dólar) como en los ADR en Estados Unidos. Así el Merval busca finalizar el día en la zona de los US$ 596 y el público inversor se entusiasma con los buenos resultados.

Cabe destacar que los dólares financieros también se aceleraron en los últimos días y vuelven a la zona de máximos históricos, lo que genera preocupación de cara al 2023, año particular en el que se realizarán elecciones electorales y posiblemente genere volatilidad.

Por otro lado, los bonos se desacoplaron de las acciones y sufren bajas a lo largo de toda la curva, puntualmente los más cortos como el AL29 que desciende más del 5% seguido por el GD30 que baja cerca de 3%.

Finalmente, la última licitación por parte del Ministerio de Economía fue muy buena y consiguió $326.000 millones. Con este resultado el equipo de Sergio Massa cierra el año con un financiamiento neto de $700.000 millones.







Leonel Buccolo

Ejecutivo de cuentas


RAVA