https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El gobierno brasileño sanciona la ley que regula las criptomonedas. ¿Qué cambios incorpora?

 La ley creó una modalidad de peculado con pena de prisión de cuatro a ocho años para quienes organicen, administren, ofrezcan o distribuyan carteras con fines fraudulentos


Y al final del apagado de luces del actual gobierno brasileño, se sancionó la ley que regula las criptomonedas en Brasil. Y así entró en vigencia la Ley 14.478/2022, que regula la prestación de servicios de activos virtuales en el país, las famosas criptomonedas (Bitcoin, Ethereum, etc.)

Pero, ¿qué se definió?

En esta ley se creó un tipo de peculado con pena de prisión de cuatro a ocho años para quien organice, administre, ofrezca o distribuya carteras o intermedie operaciones sobre activos virtuales, valores o cualquier activo financiero con el fin de obtener una ventaja ilícita, inducir o mantener a alguien en error, por artificio, artimaña o cualquier otro medio fraudulento.

Rafael Franco, empresario que trabaja en el mercado de tecnología, dice que también se definió que las empresas que operan en el sector deben llevar registros de todas las transacciones para pasar información a la organización para combatir el crimen organizado y el lavado de dinero. Es decir, quienes no lleven el historial de transacciones infringirán la ley. Así declara parte del texto de la ley:

"Las empresas del segmento también deben observar siempre las siguientes directrices:"

I – Libre iniciativa y libre competencia;

II – Buenas prácticas de gobierno, transparencia en las operaciones y enfoque basado en riesgos;

III – Seguridad de la información y protección de datos personales;

IV - Protección y defensa de los consumidores y usuarios;

V - Protección del ahorro popular;

VI - Solidez y eficiencia de las operaciones y

VII – Prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo y de la proliferación de armas de destrucción masiva, en consonancia con los estándares internacionales.

Rafael también explica que la ley incluso definió a quiénes considera empresas que brindan servicios de activos digitales y el marco adecuado para ofrecer servicios de intercambio, transferencia, custodia o administración de activos. "Todo el mundo tiene que encajar", afirma.

Además, la ley define que el Código de Defensa del Consumidor aplica en situaciones que también define para este tipo de servicioLa ley entra en vigor en 180 días y ese es el plazo que tienen las empresas del sector, a partir de ahora, para adaptarse a lo determinado.



cointelegraph