https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

El equipo DS PENSKE comienza los tests oficiales de Fórmula E y Oliver Turvey será el piloto reserva

 

 
El equipo DS PENSKE comienza los tests oficiales de  Fórmula E y Oliver Turvey será el piloto reserva
 
 
 
  • Algunos días después de la presentación del DS E-TENSE FE23 Gen3 y tras la tradicional prueba de rodaje, el equipo DS PENSKE comienza desde mañana las pruebas de pretemporada en Valencia (España).
  • Los pilotos titulares, Stoffel Vandoorne, campeón del mundo en título, y Jean-Eric Vergne, único doble campeón de la disciplina, se enfrentarán por primera vez a los otros veinte pilotos inscritos en esta novena temporada.
  • En esta ocasión el piloto británico, Oliver Turvey se une a DS PENSKE como piloto reserva.

El campeonato del mundo ABB FIA de Fórmula E vuelve con las tradicionales pruebas de pretemporada que tendrán lugar en el circuito Ricardo Tormo de Valencia (España) del 13 al 16 de diciembre próximos.

La era Gen3 comienza oficialmente mañana. Tras unos meses dedicados al desarrollo y la puesta a punto de la tercera generación de los monoplazas de la Fórmula E, los 11 equipos inscritos para esta novena temporada se enfrentarán por primera vez a lo largo de estas tres jornadas de sesiones cronometradas.

Una serie de pruebas muy importantes para las cuales el equipo DS PENSKE presenta el equipo con más títulos de la parrilla con Stoffel Vandoorne, campeón del mundo en título, y Jean-Eric Vergne, único doble campeón de FE (2018 y 2019).

Para estos test de pretemporada, el piloto británico Oliver Turvey ha sido nombrado como piloto reserva y consejero deportivo de DS PENSKE. Piloto de desarrollo en Fórmula 1 y et ex-piloto titular durante 8 temporadas en la Fórmula E, el piloto británico aportará al equipo su gran experiencia y pilotará el DS E-TENSE FE23 en caso de indisponibilidad de alguno de los pilotos titulares.

Ya desde el inicio de estas primeras pruebas, en las que estarán presentes los 22 Fórmula E de tercera generación, DS Automobiles (doble campeón en 2019 y 2020) y PENSKE AUTOSPORT presenta uno de los equipos más sólidos de la grilla, dispuestos a luchar por las primeras posiciones de la serie 100% eléctrica.

 

Eugenio Franzetti, director de DS Performance:

 

«Durante estos últimos meses, hemos trabajado en la puesta a punto de nuestro DS E-TENSE FE23. El desarrollo de esta tercera generación de Fórmula E ha necesitado mucha dedicación por parte de todo el equipo que se ha concentrado hasta en el más mínimo detalle. Los tests de Valencia son cruciales ya que nos vamos a medir a los otros equipos por primera vez. Estamos muy contentos de tener a Oliver Turvey como piloto reserva y consejero deportivo. Su gran experiencia en Fórmula E va a reforzar nuestro súper equipo que es muy sólido».

 

Jay Penske, Team Principal de DS PENSKE:

«Oliver aporta no solamente increíbles referencias al equipo sino también un espíritu de competición muy «afilado». Tiene todas las cualidades que buscábamos para su labor. Tiene mucha experiencia y ha demostrado su talento a lo largo de estas últimas temporadas. Estamos impacientes de trabajar con él a lo largo de esta novena temporada e incluso más allá».

 

Oliver Turvey, piloto reserva y consejero deportivo de DS PENSKE:

«Estoy orgulloso de unirme a DS PENSKE tanto como piloto reserva como consejero deportivo. Es un verdadero privilegio unirme a un equipo ganador de este campeonato y uno de los constructores con más títulos en la historia de la Fórmula E. Estoy impaciente por trabajar y colaborar estrechamente con JEV, Stoffel y todo el equipo y compartir con ellos mi experiencia en esta serie y ayudarles a luchar por más títulos en el inicio de esta era de la Gen3».

 

Cifras clave desde que DS Automobiles debutó en la Fórmula E:

  • 89 carreras
  • 4 títulos de campeón
  • 15 victorias
  • 44 podios
  • 21 pole positions