https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El circuito móvil de Educación Vial empezó a recorrer la Provincia

La primera actividad se realizó en Pipinas, donde participaron alumnas y alumnos de 1º, 2º y 3º de la Escuela Primaria local y contó con la presencia del intendente de Punta Indio, David Angueira.

El circuito móvil de Educación Vial de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires empezó a recorrer distintos municipios bonaerenses, a fin de articular con escuelas y fomentar prácticas seguras en la vía pública.

En esta primera instancia, personal de la División de Seguridad Vial del organismo trasladó el circuito móvil hacia Pipinas -Partido de Punta Indio- donde realizó actividades educativas con alumnas y alumnos de 1º, 2º y 3º grado de la Escuela Primaria local.  

“Educar en la movilidad segura es una de las premisas más valiosas que queremos impulsar desde Vialidad; por lo que nuestro objetivo es seguir recorriendo toda la Provincia y poder brindarles la posibilidad a las y los docentes de contar con una actividad pedagógica dentro del circuito”, indicó el titular del organismo provincial, Hernán Y Zurieta.

Por su parte, el jefe comunal de Punta Indio, David Angueira, se acercó al establecimiento y participó del encuentro. Allí, expresó: “Estamos muy agradecidos por la propuesta que Vialidad está impulsando en distintos municipios bonaerenses, ya que sabemos la importancia de trabajar los conceptos referidos a la seguridad vial y a las prácticas seguras en la vía pública con niñas y niños, desde sus primeros años de vida”. En paralelo, añadió: “Este circuito es una herramienta que permite promover la movilidad segura a partir de la interacción directa con las señales de tránsito, a la vez que invita a las infancias a reforzar comportamientos responsables y a interpretar el rol de peatones y ciclistas”.