https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Dólar: un blue inquieto y menor liquidación de soja recibieron a los campeones en la City

 

En una jornada que operó el dólar muy brevemente en el mercado financiero, el Central terminó con una posición negativa en el MULC y el marginal notó la agitación


El Banco Central quedó hoy con un saldo negativo en el mercado del dólar al tener que asistir con u$s 31 millones al mercado y encontrarse con una liquidación limitada de los productores de soja, de apenas u$s 9 millones.

En esta jornada atípica, al cierre de las operaciones formales en el sistema financiero, el dólar blue subía un peso, a $ 322 para la compra y $ 326 para la venta, mientras que el contado con liquidación bajaba levemente a $ 330,89 y el dólar MEP, por el contrario, subió a $ 322, 85.

RESERVAS TENSAS 

Cuando faltan ocho jornadas hábiles para que culmine la ventana de cotización preferencial para los productores de soja a $ 230 por dólar, la gran apuesta para estabilizar las reservas por parte del Gobierno, el Banco Central va culminando diciembre con una posición compradora de u$s 763 millones.

Las operaciones de hoy se pactaron en una jornada de negocios reducida para los mercados y el sistema financiero, que concluyó a las 12.00 para habilitar la movilización popular a los festejos por la llegada de la Selección Nacional de fútbol campeona del Mundo.

PROGRAMA EXPORTADOR

Para contrastar la escasa liquidación exportadora de hoy, valga recordar que ayer el complejo sojero había liquidado unos u$s 107 millones en el denominado programa "dólar soja II".

Algunas especulaciones apuntaban a que el Central podría finalizar el año sumando este mes con el programa de cotización especial unos u$s 1000 millones. En tal caso, alcanzaría el segundo mejor registro mensual del año, sólo superado por septiembre, cuando compró casi u$s 5000 millones, en el marco de la primera versión del "dólar soja".

El Programa de Incremento Exportador II (PIE II) fue puesto en vigencia el 28 de noviembre pasado, y la liquidación en estas tres semanas superaron cuatro millones de toneladas.



cronista