https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Dólar Bitcoin: uno de los emisores más grandes se bajo de un acuerdo millonario

 

Se trata de Circle, emisora de la criptomoneda USDC. Por problemas de regulación, dio marcha atrás a un acuerdo millonario.


El dólar Bitcoin o dólar digital, como se suele llamar a las stablecoins, siguen sumando complicaciones a su mercado. Estas criptomonedas, que mantiene su paridad con alguna moneda tradicional, por lo general el dólar estadounidense, suelen ser usadas como herramientas de ahorro y apalancamiento.

Son emitidas por empresas privadas que tienen la responsabilidad de resguardar los respaldos que mantienen la paridad 1 a 1 con el dólar u otra moneda fiat. Recientemente, una de las más importantes del mercado dio un fuerte paso atrás y encendió las alarmas en los mercados.

Circle, la empresa que está detrás de la stablecoin USDC, rescindió su acuerdo con la empresa de adquisición con propósito especial (SPAC, por sus siglas en inglés) Concord Acquisition Corp y, por lo tanto, dio marcha atrás a su plan de cotizar en la bolsa.

QUÉ PASÓ CON EL DÓLAR USDC

En el día de ayer, la empresa confirmó la baja de su salida a Bolsa. La empresa había anunciado en julio de 2021 sus intenciones de volverse una empresa pública. En ese momento, tenía una valoración de u$s 4500 millones, que luego se duplicó.

El CEO de Circle, Jeremy Allaire, afirma que la marcha atrás se debe a no poder haber completado la "calificación a tiempo" de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

"Creo que la SEC ha sido rigurosa y exhaustiva a la hora de entender nuestro negocio y muchos de los aspectos novedosos de esta industria", agregó. "Este tipo de revisión es necesario para, en última instancia, ofrecer seguridad, transparencia y responsabilidad a las empresas de criptomonedas más importantes".

Pero Circle no es la única. Antes este año, la fintech eToro también dio de baja su salida a los mercados públicos. Al igual que la empresa de minería cripto PrimeBlock.



infotechnology