https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Dibu Martínez y un mensaje dedicado a Mbappé: "El respeto te hace llegar lejos"

 El arquero de la Selección argentina tuvo un gran gesto de respeto hacia el goleador del elenco francés, aunque el mensaje también sonó a consejo al crack


El arquero de la Selección argentina, Emiliano "Dibu" Martínezfue una de las figuras en la consagración en el Mundial Qatar 2022. Más allá de su protagonismo en los penales, también se destacó por realizar un acto de respeto hacia el rival cuando consoló a Kylian Mbappé.

 "El respeto te hace llegar lejos también", escribió Dibu en su cuenta de Instagram y publicó una imagen en la que se encuentra junto al 10 de Francia y al presidente galo, Emmanuel Macron, quien también le dedicó unas palabras al goleador de la Copa del Mundo.

 Martínez realizó un acto noble n un momento de euforia, ya que la Selección había logrado el título luego de 36 años. Sin dudas, una situación que será recordada por su caballerosidad deportiva, luego de recibir duras críticas de algunos medios extranjeros y de usuarios de Twitter tras el cruce con los jugadores de Países Bajos.

Dibu, elegido como el mejor arquero de la Copa del Mundo, fue fundamental por sus atajadas para la obtención del trofeo más deseado. Realizó una espectacular tapada con Australia en octavos, luego se lució en los penales ante el elenco neerlandés y también lo hizo en la final contra Francia.

El mensaje de Dibu en sus redes también sonó a un consejo hacia el rival, quien en mayo pasado había cuestionado al fútbol sudamericano. "Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar a la Copa del Mundo. En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Y es por eso que cuando miras las últimas Copas del Mundo siempre son los europeos los que ganan", dijo en ese entonces.  Argentina respondió con fútbol. Sin dudas, las palabras de Martínez habrán sido un aprendizaje para Mbappé.

El mensaje del Dibu Martínez en Instagram


"Otra vez lo teníamos controlado. Dos tiros de mierda de vuelta nos empatan el partido y una cosa que dijimos es que era el destino sufrir. Nos ponemos 3 a 2, nos cobran otro penal, lo meten, casi nos meten dos goles. Gracias a Dios saqué ese pie y después hice lo mío, lo que soñé", remarcó Martínez tras la consagración ante Francia. El arquero fue fundamental para sostener al equipo en la última jugada del tiempo suplementario con una atajada soberbia y luego la organización de la Copa del Mundo lo eligió como el mejor en su puesto.




iprofesional